Cultura y Universidad

Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Lorca

Cultura

Este área aglutina la responsabilidad en materia cultural de Lorca, y ahora son muchas las vías y propuestas de las que el ciudadano puede beneficiarse, y que han ido creándose o afianzando a lo largo de los años: el Teatro Guerra, la Universidad Popular, el Museo Arqueológico, la Banda Municipal de Música, el Archivo Municipal, la Escuela de Música, el Taller Municipal de Artes Plásticas, el Centro Cultural de la Ciudad, el Huerto Ruano, amén de otras actividades, conforman un amplio y atractivo abanico, para empaparse en la red, y al servicio de la ciudadanía de Lorca.

Universidad

La Facultad de Ciencias Sociosanitarias abrió sus puertas en el mes de octubre del 2010, como consecuencia de la creación en el año 2005 de un Consorcio compuesto por la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y el Ayuntamiento de Lorca. Este Consorcio ha promovido la puesta en marcha de la Facultad, para satisfacer un anhelo de la ciudad de Lorca de disponer de un centro universitario, integrándose así en la Universidad de Murcia como Facultad de Ciencias Sociosanitarias (Campus de Lorca).

Su ubicación en la Avenida de las Fuerzas Armadas s/n, se debe a que el propio Ayuntamiento de Lorca cedió los terrenos donde se ubicaba el cuartel militar "Sancho Dávila" para que la construcción del Campus Universitario de Lorca fuera posible.

En la Facultad de Ciencias Sociosanitarias se imparten los Grados en Enfermería y en Nutrición Humana y Dietética, y para el curso académico 2021-2022 está prevista la implantación del Grado en Terapia Ocupacional.

En colaboración con la Fundación PONCEMAR, se ha creado la Cátedra Poncemar de Gerontología, y se está construyendo en el recinto del Campus un Centro de día para personas mayores, con actividades asistenciales, docentes y de investigación, donde nuestros estudiantes podrán enfrentarse a la realidad del día a día en actividades propias de los dos Grados que se imparten en el Centro. El Centro de día, va a ser una pieza clave para avanzar en el proyecto de convertir el Campus de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, en un Campus intergeneracional especializado en cuidados de personas mayores.

 
 
Comparte en: