Universidad Popular

Universidad Popular

UNIVERSIDAD POPULAR

La Universidad Popular es un centro de educación y cultura para las personas adultas, aunque también ofrecemos actividades para los niños.

Ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de completar, actualizar y enriquecer su formación para participar en una sociedad dinámica y cambiante a través de una programación de cursos y actividades que se desarrollan de forma descentralizada.

UNIVERSIDAD POPULAR
Recepción Universidad

REALIZAMOS ACTIVIDADES FORMATIVAS EN LOS SIGUIENTES ÁMBITOS:

• Desarrollo Personal: programas y actividades dirigidos a lograr un mayor disfrute del ocio y del tiempo libre, potenciando la creación a través de las artes plásticas, la música, la comunicación artística y literaria y el conocimiento de la historia y tradiciones de Lorca.

• Formación Ocupacional: formación para facilitar el acceso de las personas adultas a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información. También facilitamos el aprendizaje de idiomas, español para inmigrantes, francés, inglés, alemán…etc.

• Participación social: charlas, seminarios y cursos formación para fomentar la participación social y la mejor comprensión del hecho educativo, sus actores y su entorno, de colectivos como asociaciones de padres. Realizamos también programas de introducción a la psicología, las relaciones personales, la salud y el entorno social.

• Intervenimos en el ámbito social: atendiendo a grupo o colectivos con carencias educativas y culturales como mujeres, inmigrantes y personas mayores a través de acciones específicas, dentro de los ámbitos formativos dirigidas a sus necesidades.

• Completamos las acciones docentes, charlas, tertulias, visitas a exposiciones, viajes culturales a lo largo de todo el territorio español, certámenes de pintura y exposiciones de colectivos surgidos en los talleres de la Universidad Popular.

Aula Universidad