Matrícula Cursos de la Universidad Popular

Instrucción para realizar la matrícula en los Cursos de la Universidad Popular
Información relacionada

Autoliquidación de cursos y talleres de la Universidad Popular

¿Cómo puedo realizar la autoliquidación?

De forma presencial.

En la UNIVERSIDAD POPULAR C/ Paso Blanco, nº 1 - bajo - Urb. La Alberca, Teléfonos 968-460-912 y 968-460-086.


Bonificaciones

  • 50% de la tarifa los cursos, talleres o seminarios, en los casos en que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores al I.P.R.E.M., previa acreditación documental.
  • 50% para minusválidos con grado mínimo del 33%.
  • 50% para mayores de 65 años, previa acreditación documental.
  • 10% de bonificación para la segunda matrícula de la unidad familiar.
  • 20% de bonificación para la tercera matrícula de la unidad familiar.
  • 20% para Familias numerosas de categoría general.
  • 50% para Familias numerosas de categoría especial.
  • 20% para los poseedores del carnet joven.
Las bonificaciones no serán acumulables entre sí.

Deberá presentar la documentación necesaria para acreditar que es beneficiario de alguna de las bonificaciones establecidas.


Información Complementaria

La Universidad Popular se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación y contenidos de los cursos, así como sobre las bases de matrícula.
La Concejalía de Cultura a través de la Universidad Popular se reserva la posibilidad de anular aquellos cursos que no hubiera un número de matrículas suficientes, devolviendo el importe de la misma, previa solicitud por parte del interesado en el plazo máximo de 30 días naturales desde la cancelación del curso. No se devolverá ninguna matrícula una vez iniciado los cursos, por causas de índole personal de los participantes.
Las plazas de los cursos y talleres son limitadas, se considerará matriculado una vez pagada la tasa correspondiente a dicho curso, por orden de entrada y fecha.


Normas de gestión de las tarifas

Están obligados al pago del precio público quienes se beneficien por la asistencia a los cursos o talleres, que constituyen el objeto de este precio público, sus representantes legales, las agrupaciones, las asociaciones o las entidades, tanto públicas como privadas, que asistan al curso o taller. La obligación de pagar este precio público nace en el momento de la inscripción en el curso, taller o seminario correspondiente. Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio, la realización del curso o taller no se lleve a cabo, se procederá a la devolución del importe correspondiente. Las deudas por este precio público podrán exigirse por el procedimiento administrativo de apremio. Estarán exentos de estos precios públicos los cursos, talleres o actividades dirigidos a las personas mayores y las actividades provenientes de proyectos subvencionados.


La presente autoliquidación tiene carácter provisional, a resultas de la liquidación definitiva que en su caso se practicará por la Administración Municipal.

Comparte en: