NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

Éxito de la actividad formativa en materia de prevención y actuación en situaciones de emergencia en Torrecilla

En esta ocasión, decenas de vecinos de Torrecilla se congregaron ayer en el local social donde se impartió uno de los talleres sobre prevención de riesgos en nuestro entorno más cercano

La próxima formación, cuya fecha se anunciará con antelación suficiente, se realizará en la pedanía de Campillo

José Martínez, concejal de Emergencias: “Animamos a las asociaciones de vecinos del municipio a participar inscribiéndose y rellenando el formulario de solicitud. En estos talleres se trasladan las claves para saber cómo actuar ante una situación de emergencia o desastre, disminuyendo así la vulnerabilidad de la población ante los posibles daños que pueda ocasionar”

Lorca, 16 de diciembre de 2025. El concejal de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, José Martínez, ha ofrecido un balance sobre la actividad desarrollada ayer en relación a los talleres informativos a la población sobre cómo actuar en momentos de emergencia, dando muy buenas señas tanto de la asistencia como de la propia percepción de los asistentes al encuentro, celebrado por la tarde en Torrecilla.

“Estas nociones sobre autoprotección, información y prevención ante desastres, como inundaciones, incendios y terremotos, tienen el objetivo de trasladar las claves para saber cómo actuar ante una situación de emergencia o desastre, disminuyendo así la vulnerabilidad de la población ante los posibles daños que pueda ocasionar. En estos cursos se enseña cómo funciona el 112 y cómo realizar una llamada de emergencia; a ejecutar un plan de familiar de emergencias y a actuar ante incendios, terremotos e inundaciones”,

El concejal ha recordado que todos los centros o asociaciones interesadas pueden solicitar alguno de los talleres entrando en la web www.emergenciaslorca.es y descargar, rellenar y firmar el documento de solicitud (https://emergencias.lorca.es/solicita-nuestros-servicios.asp)

Para presentarlas, se puede hacer de manera on line, a través de la sede electrónica y clicando en el registro electrónico (https://www.portalciudadano.lorca.es/web/guest/registro-electronico) siguiendo los pasos; y de manera presencial en el registro del Ayuntamiento, pudiendo enviar una copia de la solicitud al correo formacion@emergenciaslorca.es.

Tras la realización de la solicitud, será un responsable del servicio quien contactará con la entidad solicitante para confirmar fechas y aclarar posibles dudas.

La próxima formación se realizará en la pedanía de Campillo y, aunque aún no está fijada la fecha y hora, “animamos a las asociaciones de vecinos del municipio a participar inscribiéndose y rellenando el formulario de solicitud”, ha concluido el concejal.