Este lunes ha comenzado el montaje de la decoración que recrea un pueblecito nevado en la base de la columna, formado por una treintena de casitas nevadas, todas ellas talladas y pintadas a mano por el equipo de escultores y artistas de la empresa encargada de la instalación
Completan la escena seis globos aerostáticos decorativos y una gran guirnalda vegetal navideña que ascenderá en espiral, todo ello evocando una ilustración navideña clásica
María de las Huertas García, edil de Ferias y Festejos: “Esta instalación pretende llenar la Plaza de una atmósfera navideña muy especial, cuidada al detalle y diseñada para que lorquinos y visitantes puedan disfrutarla tanto de día como de noche. Es un guiño a la tradición, pero también a la artesanía y a la creatividad”
Lorca, 24 de noviembre de 2025. La edil de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, ha informado de que, este lunes, ha dado comienzo el montaje de la nueva y llamativa decoración navideña de la Plaza del Óvalo, una propuesta artística completamente artesanal diseñada para convertirse en uno de los principales atractivos de la Navidad lorquina.
La intervención, promovida por el Ayuntamiento de Lorca y producida íntegramente por la empresa murciana Matiss Creacción, que ya ha colaborado con el municipio en campañas anteriores, recrea un pueblecito nevado de cuento en la base de la columna del Óvalo. Allí se ha creado una escena formada por una treintena de casitas nevadas, todas ellas talladas y pintadas a mano por el equipo de escultores y artistas de la empresa. Esta maqueta artesanal se convierte en el punto de partida de una composición que se desarrolla a lo largo de toda la estructura.
Rodeando el fuste de la columna, una gran guirnalda vegetal navideña ascenderá en espiral, aportando un aspecto cálido, festivo y elegante. Completan el conjunto seis globos aerostáticos decorativos, que aportan movimiento, color y un aire mágico a la composición. Dos de estos globos han sido creados en fibra de poliéster, mientras que los otros cuatro están realizados en poliestireno expandido (EPS), todos ellos tallados manualmente y pintados con técnicas tradicionales, evocando la ilustración navideña clásica.
María de las Huertas García, ha destacado que esta instalación “pretende llenar la Plaza del Óvalo de una atmósfera navideña muy especial, cuidada al detalle y diseñada para que lorquinos y visitantes puedan disfrutarla tanto de día como de noche. Es un guiño a la tradición, pero también a la artesanía y a la creatividad”.
La edil ha subrayado el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por el equipo implicado en la elaboración de esta decoración “todo el proyecto ha sido realizado a mano, pieza a pieza, con el objetivo de aportar encanto, volumen y una lectura navideña muy propia de Lorca”.
La instalación quedará lista para el encendido oficial de la Navidad y permanecerá en la plaza durante toda la campaña festiva, consolidándose como uno de los espacios más fotografiados y visitados del municipio en estas fechas.