El importe recogido es de 1.000 euros, que serán destinados a la Associació de Comerç i Hostaleria de Benetússer (Valencia), que canalizará la ayuda para destinar dichos fondos a la organización de una Feria del Comercio Local
Mayte Martínez, edil de Comercio: “No olvidamos que en 2011, cuando nuestra ciudad sufrió los terremotos, recibimos la ayuda y el cariño de toda España. Hoy somos nosotros quienes devolvemos esa solidaridad a quienes más la necesitan. Esta aportación no es solo una ayuda económica, es un gesto de empatía y unión entre ciudades que comparten los mismos valores de esfuerzo, sacrificio y compromiso con su gente”
Lorca, X de noviembre de 2025. Esta mañana se ha procedido a la entrega del cheque solidario recaudado por la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca (UCCL), en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Lorca al que han asistido la concejal de Comercio, Mayte Martínez y representantes de la UCCL.
El importe recogido es de 1.000 euros, que serán destinados a la Associació de Comerç i Hostaleria de Benetússer (Valencia), que canalizará la ayuda para destinar dichos fondos a la organización de una Feria del Comercio Local, como la que se realiza en nuestro municipio. Esta iniciativa permitirá a los comerciantes de la zona afectada por la DANA exponer y vender productos de stock, así como presentar nuevas colecciones, impulsando la recuperación económica del tejido comercial local.
La concejal de Comercio, Mayte Martínez, ha destacado que “esta acción es un ejemplo del corazón solidario que siempre ha caracterizado a Lorca y a sus comerciantes. No olvidamos que en 2011, cuando nuestra ciudad sufrió los terremotos, recibimos la ayuda y el cariño de toda España. Hoy somos nosotros quienes devolvemos esa solidaridad a quienes más la necesitan”.
Martínez ha añadido que “desde el primer momento quisimos estar cerca de los compañeros comerciantes de la Comunidad Valenciana, porque sabemos lo difícil que es levantarse después de una catástrofe. Esta aportación no es solo una ayuda económica, es un gesto de empatía y unión entre ciudades que comparten los mismos valores de esfuerzo, sacrificio y compromiso con su gente”.
“Lorca es un ejemplo de superación, y sus comerciantes lo demuestran una vez más con esta iniciativa”, ha subrayado la edil, quien ha agradecido “el esfuerzo de la Unión Comarcal de Comerciantes, de todos los establecimientos que participaron en la campaña de huchas solidarias, y de los vecinos y vecinas que han contribuido con sus donaciones”.
Desde la UCCL, han recordado que, tras conocer la magnitud de los daños ocasionados por la DANA en la Comunidad Valenciana, se organizó una campaña de Huchas Solidarias en los comercios asociados. Las aportaciones voluntarias de clientes y comerciantes han permitido reunir la cantidad que hoy se entrega a la asociación valenciana.
La decisión de destinar la recaudación a la Associació de Comerç i Hostaleria de Benetússer fue fruto de las conversaciones mantenidas con la Directora General de Comercio de la Comunidad Valenciana, Maribel Sáez.
El cheque será presentado próximamente en la ciudad de Benetússer, en un acto conjunto con el Ayuntamiento de Benetússer, su presidente Cristian Herrera, y la Dirección General de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Con esta acción, Lorca y sus comerciantes vuelven a demostrar su espíritu solidario, comprometido y cercano, reafirmando los lazos de apoyo mutuo entre territorios que han sufrido los efectos de catástrofes naturales.