Tras la propuesta realizada por vecinos y asociaciones vecinales, se nombrarán a sendos caminos en Cazalla y La Pulgara y una calle en La Tova
La propuesta de estos espacios, que hasta ahora carecían de designación, con sus nominaciones ha sido llevada al Pleno Municipal este lunes, siendo aprobada por unanimidad
Lorca, 27 de octubre de 2025. El Pleno Municipal del mes de octubre ha aprobado por unanimidad una moción presentada para denominar a tres enclaves del municipio tras la petición realizada por vecinos y Asociaciones.
En primer lugar, en Cazalla, tras la solicitud presentada por el presidente de la Asociación de vecinos, Domingo Lorente, y su alcalde pedáneo, Mateo David, solicitando el otorgamiento de nombre a un camino sin denominación y sin salida en la citada pedanía, con el fin de identificar las viviendas sitas en él, este se denominará como: Camino de Antonio “el Ratón”.
En el caso de La Pulgara, Pedro Miñarro, en representación de los vecinos de un camino en la diputación, y avalados por la asociación de Vecinos de la Pulgara, presentó escrito solicitando que se otorgara nombre a un camino sin nombre y sin salida, con inicio en el Camino del Puente Alto a la altura del número 32, solicitando nombrarlo como: “Camino de las Rubitas”.
Asimismo, Isabel María Martínez como alcaldesa pedánea de La Parroquia y Juana Mellinas, como presidenta de la Asociación de Vecinos de la pedanía, presentaron un documento en el que se solicitaba dar nombre a una calle sin denominación que discurre entre la Plaza de la Iglesia y la Calle Cebada, en La Tova, con el fin de identificar las viviendas en ella, proponiendo -y habiendo sido aprobado- que se denomine como: “Calle Encarnación”.
En la base de estas solicitudes se encuentran, entre otros, la adecuación y mejora de caminos, y la pertinente identificación de espacios para sitar viviendas o empresas, y poder prestar de forma adecuada y rápida determinados servicios. Además, es necesario adecuar el padrón de habitantes a la realidad, estimando oportuno la identificación de calles, caminos, plazas, etc.
Una vez comprobado por el responsable de Unidad Técnica de Estadística que las vías propuestas para denominación no la poseen, la moción aprobada entiende oportuno que sean así denominadas para su incorporación al callejero municipal.
Las vías serán rotuladas en los lugares convenientes y a la numeración de los edificios existentes en ellas, con la correspondiente repercusión sobre las hojas padronales.
El acuerdo adoptado en el Pleno de hoy será comunicado al Servicio de Estadística, Relaciones con otras Administraciones y Promoción Turística, a la Policía Local, al Servicio Municipal de Emergencias, al Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística del Área de Urbanismo (unidad de delineación), al Servicio de Catastro, a la Unidad de Notificaciones, al Servicio de Gestión Tributaria y Tesorería, al Parque de Bomberos, a Protección Civil, a la Comandancia de la Guardia Civil (Cuartel de Lorca), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Asamblea Local de Cruz Roja, a la Administración de Correos, a D. Mateo David Giner Ponce, alcalde pedáneo de Cazalla, a D. Pedro Miñarro Rubio, como representante de los vecinos del camino nombrado, a Da. Isabel María Martínez Carrasco, alcaldesa Pedánea de La Parroquia, así como a la Gerencia Regional de Catastro en Murcia y al Instituto Nacional de Estadística