Un total de 25 usuarios, tanto de residencia como del centro de día, podrán disfrutar de la gran oferta de actividades organizadas por la entidad. Todos ellos han aprovechado este fin de semana para preparar sus equipajes
La cita se desarrollará desde el lunes, 18 de agosto, hasta el próximo fin de semana, en “La Charca”, en Totana
Belén Díaz, edil de Oenegés: “Hoy hemos venido a acompañar a los protagonistas en sus preparativos. No quieren que se les olvide nada, y se afanan por tachar de su lista todos los enseres que necesitan, sin olvidar sus flotadores o colchonetas para la piscina. Sin duda, esta iniciativa destaca la gran labor que realiza APANDIS con sus usuarios y sus familias, que cuentan también con unos días de descanso”
Lorca, 16 de agosto de 2025. La edil de Oenegés Belén Díaz, ha visitado esta mañana, junto con la concejal de Mujer, María de las Huertas García, las instalaciones de APANDIS, la Asociación de padres con hijos con Discapacidad Intelectual y/o Parálisis Cerebral de Lorca, cuyos usuarios se afanan por tener todo listo de cara a su salida el próximo lunes dirección a Totana, donde tendrá lugar este año el ‘Campamento de verano’ que la entidad desarrolla cada año por estas fechas para su disfrute.
Ropa interior, camisetas, pantalones, zapatos y sandalias, utensilios de aseo y todo tipo de enseres, que van desde sombrillas a flotadores y colchonetas para la piscina. Y es que “las actividades acuáticas son -sin duda- las que más les gustan, hacen las delicias de todos; no sólo les refrescan ante el sofocante calor, sino que además les aportan momentos de gran diversión”.
Así lo ha trasladado Díaz que acompañaba a los usuarios mientras hacían sus maletas. “No quieren que nada se les olvide y repasan su lista, tachando elementos conforme los meten en sus macutos. Este fin de semana lo tienen reservado para sus preparativos”.
Y es que este 18 de agosto será cuando dé comienzo el campamento, de una duración de cinco días, en “La Charca”, en Totana, donde se hospedarán hasta 25 usuarios de APANDIS, tanto de residencia como de centro de día. Durante estos cinco días disfrutarán de muchísimas actividades veraniegas: piscina todos los días, con sus socorristas, noche ibicenca, noche de magia, manualidades, desayunos en grupo…, “todas ellas pensadas para divertirse y pasar unos días de vacaciones, como todos en época estival, contribuyendo también a la conciliación, pues supone un descanso también para las familias”.
“Lo que se persigue con este tipo de iniciativas es sin duda esa accesibilidad e inclusión social por la que tanto apostamos desde el Gobierno de Lorca, dentro de nuestro compromiso social con aquellos que más lo necesitan”, ha apuntado Díaz.
“También recibirán visitas de los usuarios del piso tutelado, que -como sabemos- son completamente independientes, y están haciendo sus planes durante todo el verano, pero también se acercarán algunas tardes a disfrutar con sus compañeros de residencia de todas estas actividades”.
“Desde el Ayuntamiento, seguiremos apostando siempre por la plena inclusión y por estas actividades que promueven la justicia social, la accesibilidad de todas las personas con discapacidad y en igualdad de condiciones, para que puedan desarrollar su proyecto de vida y una vida plena”.