El Albergue Casa Iglesias se consolida como un referente para el turismo de naturaleza y las actividades grupales en toda la Región
Así lo ha trasladado el concejal de Talento Joven del Ayuntamiento de Lorca, durante su visita a las instalaciones, en las ha realizado un recorrido por las distintas estancias pudiendo comprobar “el gran momento que vive el enclave, sobre todo en época estival”
Desde principios de junio, los albergues municipales están completamente reservados, y se espera que este nivel de ocupación continúe hasta mediados de septiembre
Lorca, 6 de agosto de 2025. El concejal de Talento Joven y responsable de los albergues municipales, Antonio David Sánchez, junto al director de la entidad concesionaria encargada de la gestión de los mismos, han realizado durante el día de hoy una visita a las instalaciones del Albergue Casa Iglesias.
Durante el recorrido, han podido inspeccionar y revisar detalladamente las instalaciones, para garantizar que todo esté en perfecto estado y que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia única.
El concejal ha recordado que “el Albergue Casa Iglesias cuenta con una capacidad para acoger a más de medio centenar de personas. Se encuentra en un paraje natural único y excepcional, y los visitantes pueden disfrutar de rutas por los senderos marcados, hacer uso de la piscina y participar en actividades al aire libre que se organizan casi de manera continua, fomentando el contacto con el Medio Ambiente y el ocio y la diversión en convivencia.
Desde principios de junio, los albergues municipales están completamente reservados, y se espera que la ocupación continúe hasta mediados de septiembre. Esta popularidad demuestra el atractivo del lugar, tanto en la montaña, Casa Iglesias, como en la playa en Puntas de Calnegre, para grupos que desean realizar excursiones y disfrutar de las impresionantes puestas de sol que ofrece el entorno.
Hoy, además, la asociación madrileña sin ánimo de lucro "Juntos para Jugar", que realiza actividades de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad intelectual, ha llegado al enclave para pasar 15 días disfrutando de las instalaciones y actividades, lo que refleja el éxito de esta infraestructura como destino para distintos grupos de diferentes procedencias.