La Policía Local de Lorca (Unidad GISC) detuvo este fin de semana a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, ocurrido en calle José María Zarauz, del casco urbano
Los hechos se produjeron cuando este individuo agredió a una mujer de 47 años para sustraerle su bolso, que contenía un teléfono móvil, documentación personal y 70 euros en efectivo. La víctima sufrió lesiones leves como consecuencia de la agresión
Los funcionarios de la Policía Local de Lorca llevaron a cabo las gestiones oportunas, con la información de que disponían, para la identificación y localización del autor
Juan Miguel Bayonas: “El Ayuntamiento va a exigir que se ejecute la orden de expulsión que pesa sobre este sujeto y ya se trabaja en ejercer la acusación particular y en articular otros mecanismos legales, como la interposición de una orden de extrañamiento de nuestro municipio”
Lorca, 4 de agosto de 2025. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado de la detención este fin de semana, por parte de miembros de la unidad G.I.S.C. de la Policía Local de Lorca, de un joven como presunto autor de un delito de robo con violencia, ocurrido en calle José María Zarauz, del casco urbano del municipio.
Según ha trasladado el edil, “los hechos se produjeron cuando este individuo agredió a una mujer de 47 años para sustraerle su bolso, que contenía un teléfono móvil, documentación personal y 70 euros en efectivo. La víctima sufrió lesiones leves como consecuencia de la agresión”.
Durante el dispositivo de búsqueda, los agentes detectaron a un individuo que coincidía plenamente con las características del presunto autor, por lo que -inmediatamente- se procedió a su identificación y posterior detención como “presunto autor de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones, así como por constar sobre él orden de expulsión del territorio nacional”.
En el registro posterior, se le intervino un arma blanca que portaba en el bolsillo del pantalón. El detenido, tras ser sometido a reconocimiento médico, se trasladó a Comisaría donde fue puesto a disposición judicial.
El concejal ha indicado que, “siguiendo instrucciones del alcalde, Fulgencio Gil, el Ayuntamiento va a exigir que se ejecute la orden de expulsión que pesa sobre este sujeto y ya se trabaja en ejercer la acusación particular contra ese individuo y en articular otros mecanismos legales como la interposición de una orden de extrañamiento de nuestro municipio”.