“La bebida del verano” es la nueva iniciativa del Ayuntamiento y de Aguas de Lorca que busca transformar la percepción de los ciudadanos y promover el consumo responsable durante los meses de julio y agosto
El cartel muestra una jarra de agua con hielo, rodajas de limón y hojas de menta para invitar a los lorquinos a que personalicen el agua del grifo con frutas naturales, fomentando su consumo durante los días de más calor para evitar la deshidratación
Ángel Meca, edil de Aguas: “Queremos que los lorquinos y lorquinas dejen de ver el agua del grifo como una simple alternativa y empiecen a considerarla como la mejor bebida para cuidarse en verano”
9 de julio de 2025. Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el Ayuntamiento y Aguas de Lorca han puesto en marcha la campaña “La bebida del verano”, una iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar el consumo de agua del grifo como la opción más fresca, saludable y sostenible para mantenerse hidratado durante los meses más calurosos del año, julio y agosto.
El concejal de Aguas, Ángel Meca, que ha presentado este miércoles esta iniciativa junto al gerente de la empresa Aguas de Lorca, Francisco Reyes, ha explicado que la campaña, que se llevará a cabo desde este 9 de julio hasta el próximo 1 de septiembre, busca transformar la percepción ciudadana del agua del grifo, destacando no solo su excelente calidad y su papel fundamental en la hidratación, sino también su accesibilidad y su bajo impacto medioambiental.
“Queremos que los lorquinos y lorquinas dejen de ver el agua del grifo como una simple alternativa y empiecen a considerarla como la mejor bebida para cuidarse en verano”, ha señalado Ángel Meca, quien también ha destacado la importancia de concienciar sobre su valor ambiental indicando que “beber agua del grifo es también un gesto a favor del planeta: reduciendo residuos, emisiones y apostando por un consumo más responsable”.
Y ha añadido que el mensaje visual de la campaña refuerza esta idea. “El cartel principal de la campaña, que muestra una refrescante jarra de agua con hielo, rodajas de limón y hojas de menta, refuerza la idea de que el agua del grifo puede ser tan atractiva y sabrosa como cualquier bebida comercial. Además, invitamos a los lorquinos a que prueben y la personalicen con frutas naturales, fomentando su consumo durante los días de más calor para evitar la deshidratación”, ha detallado.
Por su parte, Francisco Reyes, ha explicado que “el agua que llega a los hogares lorquinos cumple con los más altos estándares de calidad. Es segura, económica y está disponible con solo abrir el grifo. Esta campaña pretende reivindicar su valor y recuperar la confianza de los consumidores, especialmente en verano, cuando la hidratación es clave”.
La campaña tendrá una amplia presencia en soportes físicos repartidos por toda la ciudad, como mupis, y se difundirá, de manera estratégica, también a través de redes sociales, buscando llegar a todos los públicos y reforzar el mensaje con creatividad, cercanía y frescura, reafirmando de este modo el compromiso del Gobierno de Lorca con la sostenibilidad, la salud pública y el fomento de hábitos de vida saludables entre todos los lorquinos.