NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Team #retoyosipuedo organiza este sábado su segunda comida solidaria a favor de la Asociación de Padres y Madres de Niños de Atención Temprana de Lorca

Tendrá lugar en el Restaurante La Alacena, ubicado en la Plaza Arco Iris, y los asistentes podrán colaborar disfrutando de un plato de paella por cinco euros

Esta entidad deportiva está volcada este año en ayudar a APAT a través del proyecto #5sentidos, para crear un aula de psicomotricidad y estimulación sensorial, que tiene como objetivo superar los 20.000 euros

Fulgencio Gil, alcalde: “Animo a todos los lorquinos a participar y a seguir demostrando que somos una ciudad comprometida y solidaria, ya que cada aportación es un granito de arena que cuenta para mejorar la vida de nuestros niños y niñas que más lo necesitan”

12 de junio de 2025. Este sábado 14 de junio, el Team #retoyosipuedo organiza la segunda edición de su comida solidaria, una iniciativa benéfica que este año se realizará a favor de la Asociación de Padres y Madres de Niños de Atención Temprana (APAT), y que tendrá lugar a las 14 horas, en el Restaurante La Alacena, ubicado en la Plaza Arco Iris. Así lo han anunciado este jueves el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, representantes del club deportivo, y la presidenta de APAT, Eva María Guerrero Lázaro.

Fulgencio Gil ha detallado que “los asistentes podrán colaborar disfrutando de un plato de paella por solo cinco euros, una aportación simbólica pero muy significativa, ya que irá destinada íntegramente a apoyar los programas de intervención y desarrollo que APAT Lorca lleva a cabo con niños y niñas con necesidades especiales en nuestra ciudad, concretamente a la creación de un aula de psicomotricidad y estimulación sensorial, a través del proyecto #5sentidos, que tiene como objetivo superar los 20.000 euros”.

“Se trata de una iniciativa que refleja el compromiso solidario y deportivo del Team #retoyosipuedo, cuyos más de sesenta corredores están volcados este año en ayudar a la Asociación de Padres y Madres de Niños de Atención Temprana, a través de acciones como esta comida benéfica, la venta de kilómetros simbólicos tras cada carrera, tubulares, bidones y pulseras personalizadas con el nombre de la asociación y del club para conseguir la recaudación necesaria para llevar a cabo estas acciones”, ha añadido el alcalde.

Gil Jódar, asimismo, ha subrayado “la gran labor que realiza el #retoyosipuedo desde hace más de una década, utilizando el deporte como herramienta para ayudar a mejorar la vida de muchas personas, canalizando la solidaridad de miles de lorquinos hacia asociaciones que trabajan por los más vulnerables”.

Y ha hecho un llamamiento a todos los lorquinos para que acuda este sábado al Restaurante La Alacena, manifestando que “animo a todos los lorquinos a participar en esta comida solidaria, a colaborar con APAT y a seguir demostrando que somos una ciudad comprometida y solidaria, ya que cada aportación es un granito de arena que cuenta para mejorar la vida de nuestros niños y niñas que más lo necesitan”.

El primer edil ha concluido destacando que “desde el Gobierno de Lorca queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo del Team #retoyosipuedo, por su compromiso constante y generoso, y en especial por apoyar este año a APAT, una asociación fundamental para muchas familias lorquinas”.