La cita, organizada por ARTELOR, junto con el Ayuntamiento de Lorca, tendrá lugar el viernes, 6 de junio, a las 21:00 horas, y consiste en la degustación de una variada selección de productos artesanos
Los asistentes podrán disfrutar, además, de una cata de jamón con exhibición de corte y la actuación en directo de “Moli May”, María Molina
El evento contará con un aforo limitado de 60 personas y un coste de 20 euros por persona
La inscripción a esta actividad se podrá realizar a través del número de teléfono 968320898, en horario de martes a sábado, de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 19:00h.
Lorca, 30 de mayo de 2025. La edil de Artesanía y Promoción Comercial, Mayte Martínez, ha informado de la celebración de una nueva edición de las “Noches gastronómicas”, una iniciativa que aúna gastronomía y actuaciones en vivo con el objetivo fundamental de que el público pueda disfrutar de una agradable velada, tomando como eje la gastronomía y artesanía locales.
La actividad, organizada por la Asociación de Artesanos de Lorca, ARTELOR, en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar el viernes, 6 de junio, a partir de las 21:00 horas, en la Casa del Artesano; y permitirá que los asistentes degusten los productos más típicos y artesanos de nuestra localidad, además de disfrutar de actuaciones en directo, todo ello en un marco excepcional, como es el antiguo Pósito de los Panaderos.
Martínez ha querido animar a todos, lorquinos y visitantes, “a elegir esta oferta de ocio gastronómico este próximo viernes”, recordando que esta actividad “es una muestra más de nuestras tradiciones más populares, ahora al alcance de todos”.
“Se ofrecerá una variada selección de productos artesanos, como: crespillos, encurtidos, quesos, embutidos, caracoles, pasteles y turrones, entre otros; y habrá también una cata de jamón al corte con exhibición. Además, la velada estará amenizada por la actuación en directo de “Moli May”, María Molina.
La asistencia a este evento contará con un aforo limitado de 60 personas y un coste de 20 euros por persona. Los interesados en acudir deben inscribirse llamando al número de teléfono 968.320.898, en horario de martes a sábado, de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 19:00h.
Esta edición contará con la participación de las siguientes empresas artesanas:
● Encurtidos Abriliva
● Quesos El Roano
● Embutidos y jamones Hermanos Molina
● Crespillos de autor De Alcázar
● Confitería Navarro
● Pastelería La Lorquina
● Especialistas en caracoles Helifrusa
● Turrones Blanco
● Bodegas Contreras