NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El centro Caser Residencial Alameda de Lorca amplía sus plazas psicogeriátricas

El plan regional ‘Más que un Hogar’, permite elevar a 19 el número de plazas dirigidas a mejorar la atención de personas mayores que padecen problemas psicológicos y neuropsiquiátricos

Gracias a una financiación de 95.000 se podrá, además, mejorar infraestructuras y servicios y adquirir nuevos equipamientos para fomentar la autonomía y el envejecimiento activo de sus cerca de 150 residentes

Mayte Martínez, edil del Mayor: “Agradecemos al Gobierno regional su apuesta incondicional por políticas e iniciativas dirigidas a mejorar el bienestar de nuestros mayores mediante líneas de financiación que posibiliten nuevos servicios y amplíen la oferta en el municipio”

Lorca, 6 de mayo de 2025. El centro Caser Residencial Alameda de Lorca aumentará sus plazas psicogeriátricas, pasando de 14 a 19 plazas, una ampliación que llega de la mano del Gobierno regional, a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

Este incremento ha sido posible gracias a la financiación de 95.000 euros que la Comunidad ha destinado a la entidad para la mejora de infraestructuras y de servicios, así como para la adquisición de nuevos equipamientos dirigidos a fomentar la autonomía y el envejecimiento activo de sus cerca de 150 residentes de Lorca.

Una ayuda que también está permitiendo mejorar la eficiencia energética del centro y la creación de zonas más independientes para generar mayor intimidad a los residentes.

Así lo ha trasladado la edil del Mayor, Mayte Martínez, durante su visita a la nueva unidad de psicogeriatría de la residencia, que también se ha visto remodelada con esta financiación, enmarcada dentro del plan regional ‘Más que un Hogar’, y en la que ha estado acompañada, por la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, el director territorial Zona Sur Caser Residencial, Arturo Úbeda, y la directora de la residencia, Paz Campos.

Conchita Ruiz ha destacado que “estamos reconvirtiendo las residencias de la Región en espacios cada vez más confortables y adaptados a las necesidades de las personas. Ya no sólo se trata de ofrecer apoyo especializado, atendiendo al historial personal y clínico de cada residente, sino de que se sientan como en casa, rodeados de comodidades y de la privacidad que necesitan”.

La edil ha querido agradecer a la Comunidad Autónoma “su apuesta incondicional por políticas e iniciativas dirigidas a mejorar el bienestar de nuestros mayores mediante líneas de financiación que posibiliten nuevos servicios y amplíen la oferta en el municipio”.

El plan regional ‘Más que un Hogar’ está llegando a más de 200 centros residenciales y de día de personas mayores y de discapacidad. El propósito es que el nuevo modelo de cuidados de larga duración se vaya implantando de forma progresiva en todos los centros de la Región de Murcia, poniendo el bienestar y deseos de los residentes en el centro de todas las actuaciones.

Otras acciones financiadas con este plan dentro de la residencia Caser Alameda ha sido la instalación de la red wifi para promover el uso de herramientas digitales, la creación de una nueva sala de visitas para mejorar el encuentro entre familiares y residentes, la separación de ambientes en el salón – comedor para una mayor privacidad, así como la adquisición de nuevo mobiliario.