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NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

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El Consejo de Gerencia aprueba la modificación del Plan General relativa a la Unidad de Actuación 71

También se autorizo la licencia para la construcción de 17 nuevas viviendas  


 


El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García ha facilitado esta mañana en rueda de prensa, los acuerdos alcanzados el pasado martes día 19 de Febrero, durante el Consejo de Gerencia, donde cabe destacar la aprobación definitiva de la modificación del Plan General, en relación a

la Unidad de Actuación 71, situada en

la C / Martín Morata y la autorización para la construcción de 17 nuevas viviendas en la ciudad. 
 


 


                        La totalidad de los acuerdos, son los siguientes:  


 


1.- Aprobación Definitiva de

la Modificación del Plan General  relativa a

la Unidad de Actuación 71. 
 


 


En el Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado el pasado martes acordó elevar al Pleno la aprobación definitiva de

la Modificación nº 36 del Plan General Municipal de Ordenación relativa a

la Unidad de Actuación nº 71, situada en

la C / Martín Morata, esquina Camino Marín. 
 


 


La modificación aprobada consiste en la adaptación de

la Unidad de Actuación a las exigencias derivadas de la necesidad de contemplar un paso inferior que cruza dicha unidad y que se recoge en el Estudio Informativo del Proyecto del Corredor Mediterráneo de alta velocidad. 
 


 


El objeto de la presente modificación es compatibilizar el trazado y el paso inferior con las determinaciones urbanísticas reflejadas en el Plan General de Lorca, reorganizando los volúmenes, respetando y manteniendo las zonas verdes y posibilitando una trama urbana más abierta y ligera en planta baja incrementando la altura y conservando la edificabilidad.  


 


La ejecución de esta Unidad de Actuación supondrá la cesión al Ayuntamiento de 3.295 m2 de zonas verdes y de 3652 m2 destinados a viales y aparcamientos.  


 


2.- Autorización de licencia para la construcción de 17 nuevas viviendas en Lorca.- 


El Consejo de Gerencia celebrado el pasado martes ha otorgado licencia para construir 17 nuevas viviendas en distintas partes del término municipal, destacando por su importancia 5 Viviendas en C/ Ramblilla San Lázaro y 6 Viviendas en C/ Rambla Alta.  


 


Así mismo autorizó sendas actuaciones aisladas en suelo urbano no consolidado en 

la Diputación de

La Hoya , que posibilitarán la construcción de 75 nuevas viviendas, 44 en

la C / Cartero y 31 en

la C / Río Taibilla. 
 


 


3.- Apoyo a las energías renovables.-  


 


El Consejo de Gerencia ha tratado diversos expedientes que tienen como denominador común la apuesta por las energías limpias, por las energías renovables. Así se ha procedido a la declaración de interés social de una planta fotovoltaica en

la Diputación Almendricos , promovida por CASA ROJA LOS CRISTOS S.L., con una capacidad para producir 2 Mw de potencia, vinculados a una finca con una superficie de 70.000 m². 
 


 


Así mismo se concedido Licencia de Obras para la ejecución de una plantas de energía solar fotovoltaica  solicitada por “SOLLORCA S.L.” para la producción de 100 Kw, vinculada a una finca de 46.940 m², en

la Diputación Torrealvilla , Paraje Los Raspajos. 
 


 


4.- Suspensiones de Actividad.-  


 


El Consejo de Gerencia ha acordado la suspensión de actividad de un restaurante de comida rápida turca situado en

la Calle Puente

La Alberca , así como de un locutorio emplazado en

la Alameda de Cervantes, debido a las numerosas quejas vecinales recibidas y a las oportunas denuncias de

la Policía Local que pesaban sobre ambos locales. En ambos casos ante las denuncias recibidas en

la Gerencia , se procedió a comprobar que las dos instalaciones carecían de la oportuna licencia para ejercer la actividad y, tras la tramitación del oportuno expediente, del que se les dio traslado a los titulares de los establecimientos para que alegaran lo que entendieran adecuado a su derecho, se concluyó que procedía el cierre de ambos locales. 
 


 


5.- Pago de certificaciones de obra.-  


 


Por último, el Consejo de Gerencia también autorizó el pago de certificaciones de obras a las siguientes mercantiles:  


 


-         “HERMANOS GONZÁLEZ LUCAS S.A.” de la cantidad de 54.971,60 €, por la realización de las obras de “DEMOLICIÓN DE

LA ANTIGUA LONJA MUNICIPAL”. 
 


 


-         “GARCÍA MIÑARRO EDIFICACIONES Y OBRAS S.L.” de la cantidad de 17.614,00 €, por la realización de las obras de “RENOVACIÓN DE

LA IMAGEN URBANA DEL BARRIO ALFONSO X”.