NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Sección de noticias

El Ayuntamiento lleva meses personado en la causas obre la denuncia de vertido de aguas fecales en el Pantano de Puentes

El Ayuntamiento de Lorca lleva meses personado en la causa abierta sobre la denuncia de vertido de aguas fecales en el Pantano de Puentes

El Consistorio daba cumplimiento inmediato al acuerdo de Pleno, alcanzado el pasado mes de noviembre, e instaba a la Junta de Andalucía a que convierta en actuación prioritaria la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales en Vélez Rubio.

22 de abril de 2021. El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado sobre las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Lorca respecto a la denuncia sobre el vertido de aguas fecales en el Pantano de Puentes.

Abellán ha informado de que “el Ayuntamiento de Lorca se personaba, el pasado 4 de febrero, en la causa abierta por el Ministerio Fiscal contra el Ayuntamiento de Vélez Rubio debido a la denuncia de vertido de aguas fecales procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de esta localidad y que desemboca en el embalse de Puentes a través de la rambla de Chirivel”.

El viceportavoz ha detallado que “desde el Consistorio se ha instado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía a que convierta en actuación prioritaria la construcción de una nueva planta EDAR en el municipio de Vélez Rubio”.

“Además, desde el Ayuntamiento se está recabando la información necesaria para promover reuniones informativas sobre el estado de las aguas del Pantano de Puentes con los usuarios y usuarias del mismo”.

Isidro Abellán ha especificado que “el cumpliendo del acuerdo de Pleno alcanzado el pasado mes de noviembre sobre el vertido de aguas fecales al Pantano de Puentes se iniciaba de forma inmediata a su aprobación por unanimidad, habiendo pasado ya varios meses desde que comenzaran las acciones que siguen los cauces administrativos y legales habituales”.