NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Sección de noticias

El Ayuntamiento de Lorca aprueba la contratación del proyecto de ampliación del consultorio médico de Almendricos

El Ayuntamiento de Lorca aprueba la contratación del proyecto de ampliación del consultorio médico de Almendricos

La Concejalía de Sanidad realiza una inversión de 37.195 euros que posibilitará la ampliación de las instalaciones sanitarias de esta pedanía, cuyo inicio de obra será inminente y cuya ejecución será compatible con el mantenimiento de la atención sanitaria del Punto de Especial Aislamiento de manera simultánea mientras duren los trabajos de ampliación.

20 de noviembre de 2020. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, este viernes, la contratación del proyecto de ampliación del consultorio médico de la pedanía de Almendricos. Este proyecto, que cuenta con una inversión municipal de 37.195 euros, posibilitará la ampliación de las instalaciones de este consultorio en el que, además, se ofrece una atención sanitaria continuada 24 horas a través del Punto de Especial Aislamiento con el que cuenta este consultorio médico.

El alcalde de Lorca ha informado que “se trata de una obra de ampliación muy necesaria, enmarcada en el conjunto de inversiones que durante este año está haciendo el Ayuntamiento de Lorca para modernizar las instalaciones de la red de consultorios médicos de las pedanías, y adaptarlos a su vez a las condiciones que marca la Consejería de Salud para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales sanitarios”.

Diego José Mateos ha señalado que “con este proyecto, desde el Ayuntamiento de Lorca cumplimos con uno de nuestros objetivos, que es el de hacer todo lo que está en nuestra mano para garantizar y mejorar la prestación de la actividad sanitaria que se ofrece en el conjunto de las pedanías, poniendo a disposición tanto de la población como de la Consejería de Salud de Murcia las mejores instalaciones para asegurar la prestación ininterrumpida de la actividad sanitaria de nuestros vecinos y vecinas”.

Mateos ha detallado que “la reforma prevista supondrá la ampliación, mejora y modernización del consultorio médico de Almendricos, con la creación de dos nuevas consultas, así como el aumento de los espacios destinados a la recepción y a la sala de espera, proporcionando a su vez recorridos de entrada y salida independientes para garantizar la mejora de la seguridad de acuerdo a los protocolos frente a la pandemia. “Con esta inversión, los vecinos y vecinas de la pedanía de Almendricos verán mejoradas estas instalaciones sanitarias, con las que desde el Ayuntamiento de Lorca buscamos garantizar la mejora en la calidad asistencial que vienen recibiendo nuestros vecinos”.

La obra, cuyo inicio está previsto para la próxima semana con un plazo de ejecución aproximado de un mes, garantizará gracias a las medidas contempladas dentro del proyecto de obra, el mantenimiento de la actividad sanitaria, para tranquilidad de usuarios y profesionales, así como la adaptación a las necesidades exigidas por la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

Las mejoras también contemplan el cerramiento del porche exterior, la reestructuración interior del centro, la creación de nuevas salas para el aislamiento de pacientes respiratorios con sospecha de COVID además de la posibilidad de reanudar el servicio de pediatría el cual permanece suspendido a día de hoy.