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El Ayuntamiento levanta 81 requerimientos de órdenes de ejecución para el mantenimiento de solares e inmuebles

El Ayuntamiento de Lorca levanta 81 requerimientos de órdenes de ejecución para el mantenimiento de solares e inmuebles en todo el término municipal

El Concejal de Urbanismo ha explicado que “han sido 68 las órdenes de ejecución realizadas para suelo urbano y 13 en pedanías o núcleos rurales y de ellas han sido ya 29 las órdenes ejecutadas por sus propietarios con una inversión de 74.600 euros”.

20 de julio de 2020. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las labores de mantenimiento de solares e inmuebles llevadas a cabo por todo el término municipal.

Ruiz ha recordado que “en lo que va de año, desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, se han llevado a cabo 81 órdenes de ejecución subsidiarias en todo el término municipal”.

El edil ha explicado que “precisamente, hemos instado a casi un centenar de propietarios de solares e inmuebles de todo tipo a que mantengan las condiciones de seguridad y salubridad todo tipo de espacios o edificaciones. En concreto, de esos 81 requerimientos 30 han sido para solares y adecuación de vallas y 51 para el mantenimiento de cornisas, fachadas o balcones de inmuebles mayoritariamente localizados en el casco histórico de la ciudad”.

Ruiz Guillén ha detallado que “además, han sido 68 las órdenes de ejecución realizadas para suelo urbano y 13 en pedanías o núcleos rurales y de ellas han sido ya 29 las órdenes ejecutadas por sus propietarios con una inversión de 74.600 euros. Quedando pendientes de ejecutar, por parte de los particulares, 52 actuaciones, órdenes ya dictadas, valoradas en 126.600 euros”.

El Concejal de Urbanismo ha insistido en que “para llevar a cabo una orden de ejecución se necesita dotarlo con el montante económico necesario para su realización pues en el caso de que los propietarios se nieguen a realizarla de manera voluntaria será el Ayuntamiento el encargado de llevarla a cabo y, para ello, es necesario disponer de tal presupuesto”.

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “se trata de una tarea muy complicada pues debido a la prórroga de un presupuesto municipal con el que no estamos de acuerdo, porque tiene graves carencias, y con el que nos hemos visto obligados a trabajar nos impide levantar más órdenes de este tipo”.


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