NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Sección de noticias
Aprobada la adjudicación de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Lorca

Además, en dicha reunión se ha dado luz verde al inicio de la tramitación del expediente de contratación de los servicios del Punto de Atención a la Infancia de La Paca, “para que está infraestructura pueda seguir abierta”, según ha explicado el concejal de Hacienda de Lorca, Isidro Abellán.

21 de febrero de 2020. El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha dado cuenta, esta mañana, de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, en la que se han tratado un total de 59 cuestiones, de las que siete corresponden a Intervención, ocho de Urbanismo, y nueve de contratación entre las que destaca la adjudicación de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Lorca.

El edil de Contratación ha explicado que “este proyecto de rehabilitación ha sido adjudicado a la UTE Construcciones y Desarrollos Tudmir S.L – Patrimonio Inteligente S.L, una de las cuatro empresas que concurrieron al concurso de adjudicación iniciado el pasado mes de noviembre”.

Isidro Abellán ha recordado que “el retraso sufrido en la licitación se ha debido a las mejoras que se han introducido en el proyecto inicial, como, por ejemplo, la ampliación de los locales de uso hostelero, así como de otras estancias”.

La intención ahora, según Abellán, es que “la rehabilitación pueda comenzar cuanto antes, se estima que una vez firmado el contrato pueda ser el próximo mes” y ha recordado que “el presupuesto de licitación asciende a 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos previstos será de 12 meses”.

El concejal ha insistido en que “se trata de un paso más para convertir en realidad el objetivo de hacer del Coso de Sutullena en un espacio multiusos en el que puedan tener cabida las representaciones musicales, culturales, y deportivas, entre otros”.

El proyecto contempla un aforo de 4.500 espectadores, sobre unas 800 en palco y 3.500 en el tendido, reduciéndose por la adaptación a la ley de accesibilidad y los ajustes necesarios en cuanto a seguridad. También contará con una superficie comercial de 1,000 metros cuadrados, incluidas en estas mejoras, además de un museo taurino y la sede del Club Taurino de Lorca.

Cabe recordar que “el coso de Sutullena está cerrado desde el año 2011 tras los daños que sufrió tras los terremotos de mayo”.

En otro orden de cosas, en dicha reunión también se ha iniciado la tramitación de los expedientes para poder licitar los servicios del Punto de Atención a la Infancia de La Paca, en este sentido, Abellán ha recordado “el empeño de este equipo de Gobierno por seguir dando servicio a las pedanías Altas de Lorca y a las familias de estas zonas”.

El edil de Hacienda ha recordado que “en los presupuestos prorrogados de 2019 correspondientes al Partido Popular no existía ninguna asignación económica para el PAI, un dinero que sí incluíamos en la modificación presupuestaria que los partidos de la oposición han rechazado, por lo que nos vemos en la obligación de buscar el presupuesto necesario para que esta infraestructura siga operativa”.


Comparte en: