NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Sección de noticias
El Ayuntamiento de Lorca retira el andamiaje de seguridad situado en un inmueble que resultó gravemente dañado a causa de los terremotos de 2011 en la calle Santo Domingo

José Luis Ruiz Guillén: “la proximidad de la Semana Santa y la ubicación de este edificio, situado frente a la sede del Paso Blanco, ha hecho que desde el Ayuntamiento de Lorca hayamos tomado la firme decisión de eliminar cuanto antes estos obstáculos de la vía pública”.

5 de febrero. El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del inicio de la retirada de los andamios situados en la calle Santo Domingo.

Ruiz Guillén ha explicado que “el área de Urbanismo ha acordado el desmontaje del andamiaje y los cubos de hormigón ubicados en la calle Santo Domingo con motivo de los daños sufridos en el inmueble a causa de los seísmos del año 2011”.

El Edil ha destacado que “la proximidad de la Semana Santa y la ubicación de este edificio, situado frente a la sede del Paso Blanco, ha hecho que desde el Ayuntamiento de Lorca hayamos tomado la firme decisión de eliminar cuanto antes estos obstáculos de la vía pública ya que actualmente la fachada del inmueble se encuentra rehabilitada y es estado óptimo”.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “las obras de rehabilitación de este edifico, que se está recuperando para albergar 9 viviendas, están muy avanzadas y permiten ya el poder retirar estos obstáculos de la calle”.

“Los andamios que se colocaron entonces por razones de emergencia son del Ayuntamiento y, por tanto, serán retirados, depositados y custodiados por el propio Consistorio y podrán servir en el futuro para atender otro tipo de emergencias que pudieran darse en otra parte del término municipal”, ha indicado el Edil.

El Concejal de Urbanismo ha recordado que “para reducir al máximo el impacto de los andamios de emergencias con el ambiente monumental de la zona, estos fueron recubiertos, de manera artística, con pinturas alusivas a nuestra Semana Santa”.

Ahora, tras años de trabajo, Ruiz Guillén ha manifestado su satisfacción “por la recuperación de este importante edificio y la retirada de estos andamiajes, lo que permitirá contemplar el complejo de Santo Domingo en todo su esplendor”.


Comparte en: