LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El Ayuntamiento inicia la mejora del camino de la Condomina, una demanda histórica de los vecinos de Marchena
25/11/2020


El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de mejora en el camino de la Condomina atendiendo así una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Marchena

El camino además de ser reasfaltado, mediante un proceso que le aporte mayor consistencia para soportar el elevado flujo de tráfico diario, será ensanchado hasta los 6 metros gracias al acondicionamiento de las franjas laterales de la vía.

25 de noviembre de 2020. El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha anunciado el comienzo de los trabajos de mejora en el camino de la Condomina, situado en la diputación de Marchena.

Navarro ha explicado que “el gran número de empresas del sector agropecuario existente en la diputación de Marchena hace que el camino de la Condomina tenga que soportar un elevado nivel de tráfico de vehículos de transporte de productos agrícolas y ganaderos desde su origen hasta las plantas de manufacturado. Un flujo constante que produce el desgaste de la vía y una necesaria recuperación que iniciamos, en dos fases, desde el Ayuntamiento de Lorca”.

El edil ha detallado que “en esta primera fase, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 57.492 euros, se intervendrá en el tramo entre la parada de autobús y la conocida como ‘cuesta de Diego Lario’ y se llevará a cabo la demolición del actual pavimento de la calzada se realizará a través de fresado mecánico y pasará a formar parte del paquete de firme con el objetivo de aportar mayor resistencia al nuevo pavimento. Tras esta actuación, se aplicarán las respectivas capas de zahorra y asfalto”.

Navarro Pérez ha destacado que “vamos a ensanchar este camino. Su anchura actual es de 5 metros y, con esta intervención, pasará a tener 6 metros útiles ya que se van a llevar a cabo trabajos de desbroce y compactación, así como los correspondientes tratamientos superficiales y capas de pavimento en las franjas que se encuentran a ambos lados de la vía”.

El concejal de Pedanías ha puesto de manifiesto que “además, hemos previsto en esta actuación la renovación de los elementos de riesgo que actualmente cruzan el camino para adaptarlos al nuevo ancho y, también, la renovación de la señalización horizontal y vertical”.

Antonio Navarro ha insistido en que “esta actuación responde a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la diputación de Marchena que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca hemos recogido y estamos trabajando en dar solución y nuestro compromiso finalizar la remodelación de forma íntegra a la mayor brevedad posible pues uno de nuestros objetivos es devolver a las pedanías de nuestro municipio la importancia que nunca debieron perder”.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS