LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El Consulado de Ecuador en la Región insiste en que sus compatriotas deben ''tomar conciencia'' de la crisis sanitaria
25/09/2020


El Consulado de Ecuador en la Región insiste en que sus compatriotas deben "tomar conciencia" de la situación sanitaria y de las medidas contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Lorca y los representantes de esta comunidad en nuestro municipio ya iniciaron, hace unas semanas, la distribución conjunta de mensajes y normas para prevenir los contagios por Covid-19 y saber cómo actuar en caso de tener síntomas o contacto directo con algún positivo.

25 de septiembre de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mantenido, esta mañana, una nueva reunión de trabajo con el cónsul de Ecuador en la Región de Murcia, Miguel Ángel Macías, y con representantes de estos colectivos ciudadanos en nuestro municipio.

Diego José Mateos ha señalado que “la situación se ha agravado en los últimos días con el confinamiento y en concreto hay una comunidad muy arraigada y muy importante como es la comunidad ecuatoriana de cuya salud estamos preocupados, por lo que hemos vuelto a poner sobre la mesa el nivel de incidencia que este virus está teniendo entre los ciudadanos ecuatorianos que residen en Lorca y cómo esta crisis sanitaria y social les está afectando como colectivo”.

El Primer edil ha anunciado que “con el objetivo de atajar los contagios vamos a redoblar esfuerzos para seguir haciéndoles llegar todos los mensajes y las medidas que todos tenemos que cumplir como colectivo, pero también de manera individual, así como informarles de todos los recursos y el amplio sistema de asistencia y apoyo que el propio Ayuntamiento ha puesto a su disposición para ayudarles a cumplir los periodos de cuarentena y que entre todos podamos a doblegar esa curva de contagios y frenar la propagación del virus, para volver a unos niveles normales con los que el sistema sanitario no se vea sometido a tanta presión”.

El alcalde de Lorca ha recordado que “desde el Consistorio ya les hicimos llegar a los representantes de los ciudadanos ecuatorianos toda la información de la campaña ‘Lorca te cuida’ con los folletos y la cartelería donde se indican los pasos a seguir ante un posible contagio por coronavirus, cómo actuar en el caso de tener síntomas, además de la obligatoriedad de cumplir con las medidas sanitarias”.

Por su parte, el cónsul de Ecuador en nuestra Región, ha lamentado “la situación sanitaria en la que nos encontramos” y ha insistido en que “debemos seguir yendo de la mano del Ayuntamiento de Lorca para intentar frenar la cadena de contagios. Nuestro objetivo es que nuestros conciudadanos tengan conciencia de lo que realmente está pasando y que se queden en sus hogares, y que cumplan con todas las medidas sanitarias”.
        
Miguel Ángel Macías ha destacado que “en la reunión de trabajo mantenida esta mañana con el alcalde de Lorca hemos propuesto nuevas iniciativas para conseguir parar el número de contagios, entre otros, seguiremos difundiendo toda la información a través de los canales de los que disponemos, también en las redes sociales, medios de comunicación, para así poder tener más presencia y poder hacer llegar estos mensajes a un mayor número de personas”.

Por último, Diego José Mateos ha vuelto a pedir “el esfuerzo colectivo de todos los ciudadanos que viven en Lorca ya que en la mano de todos está cortar con la cadena de contagios, cumpliendo para ello con el uso obligatorio de la mascarilla, con el lavado de manos y respetando la distancia social de seguridad”, y ha agradecido “la colaboración total del Consulado de Ecuador en la Región de Murcia en la situación sanitaria en la que nos encontramos, y para lo que siempre se han mostrado dispuestos a atendernos y cooperar”.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS