LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El Ayuntamiento ultima la resolución de los expedientes para la concesión de subvenciones a autónomos y microempresas
06/08/2020


El Ayuntamiento de Lorca ultima la resolución de los expedientes para la concesión de subvenciones a autónomos y microempresas afectados por la emergencia sanitaria

El Consistorio abrirá en septiembre un plazo de 10 días para la subsanación de errores y para completar los expedientes y una vez revisados, se resolverá la convocatoria y se procederá al pago de todas las ayudas concedidas.

6 de agosto de 2020. El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, junto al concejal de Hacienda, Isidro Abellán, han informado de la ultimación de la resolución de los expedientes para la concesión de subvenciones a autónomos y microempresas afectados por la crisis sanitaria.

Francisco Morales ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca estamos trabajando, desde el minuto uno, para paliar los efectos negativos económicos y sociales que ha ocasionado esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Por ello, y con la firme intención de ayudar al sector económico, desde este Equipo de Gobierno hemos movilizado un millón de euros poniendo en marcha una convocatoria de subvenciones a la que podrán acogerse autónomos y microempresas que se hayan visto afectados por las consecuencias negativas de esta emergencia sanitaria”.

Por su parte, el concejal de Hacienda ha explicado que “hemos recibido un número importante de solicitudes, para optar a estas subvenciones, que están siendo objeto de revisión dado que el sistema establecido para su concesión, conforme a lo establecido en la Ley General de Subvenciones, es el de concurrencia competitiva, y por tanto su pago debe hacerse en un único acto para todas las solicitudes presentadas”.

Isidro Abellán ha detallado que “un importante número de las solicitudes revisadas cumplen todos los requisitos y, sus solicitantes, han aportado la documentación pertinente. Sin embargo, ante diversos errores y falta de documentación detectada en algunas de esas solicitudes, vamos a habilitar en septiembre un plazo de 10 de días, que concretaremos públicamente, para que los interesados puedan subsanar sus solicitudes”.

El edil de Hacienda ha anunciado que “tras este periodo de subsanación abierto para que estas ayudas lleguen al máximo de beneficiarios posibles, y una vez revisados los expedientes, se resolverá la convocatoria y se procederá, en septiembre, al pago de todas las ayudas concedidas”.

Abellán ha recordado en que “ayudar a nuestros autónomos, comerciantes, hosteleros, emprendedores y empresarios lorquinos es primordial para el Consistorio lorquino y, por ello se van a conceder subvenciones a autónomos o pequeñas empresas del municipio cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos debido al estado de alarma. En concreto, estas ayudas se dividen en dos: por un lado ayudas de 500 euros, para aquellas personas cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos con motivo del estado de alarma, y una segunda tipología, dotada con 350 euros, para ejercientes del comercio ambulante y en plazas de abastos municipales”.

El vicealcalde de Lorca ha destacado que “se trata de una importante ayuda que se suma a las medidas que ya venimos desarrollando desde el Consistorio contra los efectos negativos económicos y sociales originados por la crisis sanitaria del ‘coronavirus’ y que en adelante se consensuarán con los agentes implicados todas las que sean necesarias y podamos llevar a la práctica desde el Ayuntamiento de Lorca para mejorar esta negativa situación que estamos sufriendo”.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS