LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El Ayuntamiento de Lorca decide suspender las clases en las pedanías altas del municipio como medida preventiva ante la previsión de viento y nieve
19/01/2020


La decisión, que ha sido tomada en la reunión de coordinación mantenida esta noche y presidida por el alcalde de Lorca, incluye los centros escolares de La Parroquia, El Consejero, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Avilés y La Paca incluyendo el PAI.

19 de enero. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido esta noche la reunión de coordinación entre concejalías y servicios municipales mantenida en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad de cara a la previsión de viento y nieve establecida desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mateos ha explicado que “tras la reunión mantenida con los concejales de Emergencias, Seguridad Ciudadana, Educación, Pedanías, Sanidad, Servicios Sociales y Deportes, así como los responsables de los servicios municipales y los Cuerpos De Seguridad se ha decidido suspender las clases durante el lunes 20 de enero en los centros escolares de las pedanías altas de la ciudad”.

El Primer Edil ha detallado que “en concreto, los centros escolares en los que mañana no habrá clase son La Parroquia, El Consejero, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Avilés y La Paca incluyendo el Punto de Atención a la Infancia. Además, también se ha suspendido el transporte escolar procedente de estas mismas pedanías ante la posibilidad de formación de placas de hielo en las carreteras”.

Mateos Molina ha destacado que, “en cuanto a los centros de salud, estamos en coordinación con el personal del Punto de Atención Continuada de La Paca y del Punto de Especial Aislamiento de La Parroquia para atender y/o supervisar cualquier incidencia que pudiera surgir durante la noche ya que ambos mantienen su funcionamiento 24 horas”.

El alcalde de Lorca remarcaba también “La Policía Local cuenta con cuatro unidades situadas en Zarzadilla Totana y Las Terreras; Coy, Doña Inés y Avilés; La Paca y Zarcilla de Ramos y Henares, mientras que en el núcleo urbano se mantienen tres patrullas además del Servicio de Atestados y un refuerzo tres patrullas más hasta la madrugada. En total, más de una veintena de personas quienes velarán por la seguridad de todos los lorquinos y lorquinas además de los efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Emergencias y Bomberos”.

Diego José Mateos ha indicado que “es una decisión de carácter preventivo que responde al aviso emitido por AEMET, que nos sitúa en alerta naranja por rachas de viento y nevadas entre los 900 y los 1400 metros y, por ello, pedimos a la ciudadanía que actúen con precaución y que para mantenerse informados acudan a fuentes oficiales”.

Por último, el alcalde ha querido “agradecer de antemano la voluntad de todo el personal de los servicios municipales así como labor de los efectivos de Policía Local y Nacional, Emergencias, Guardia Civil y Bomberos que están siempre disponibles para atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca”.




Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS