LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
Ayuntamiento de Lorca y Confederación Hidrográfica del Segura se reúnen para comprobar los avances de las medidas adoptadas con el objetivo de hacer frente a las inundaciones
14/01/2020


El alcalde lorquino, Diego José Mateos, ha avanzado que “en los próximos días está previsto el inicio de la tramitación para la construcción del canal de evacuación de las aguas de Campillo para su desagüe a la rambla de Biznaga”.

14 de enero de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mantenido, esta mañana, en Murcia una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, con el que se han tratado algunos de los temas de especial interés para el municipio de Lorca.

El alcalde de Lorca ha detallado algunas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa, “como la de los expedientes de contratación de los proyectos de las presas de laminación de las ramblas de Nogalte, Béjar y Torrecilla siguen su curso y avanzando, para lo que se espera que en un breve plazo de tiempo estén completamente diseñadas y adjudicadas”.

Diego José Mateos ha añadido que también nos han comunicado “el inicio de la tramitación para la construcción del canal de evacuación de las aguas de Campillo para su desagüe a rambla de Biznaga, y que se prevé que se inicie en los próximos días para seleccionar al proyectista y la asistencia técnica que redacte dicho proyecto”.

Por lo tanto, ha explicado, Mateos “se trata de un avance más, después de tantos años, se han puesto manos a la obra desde la Confederación Hidrográfica del Segura y que esperamos que pronto pueda ser una realidad la contratación de ese proyecto que haremos llegar a los afectados de Campillo y de Torrecilla y que puedan comprobar de primera mano las gestiones que se han venido haciendo durante los últimos hasta la fecha”.

Además, se ha tratado la cuestión de la limpieza de ramblas y cauces, “un trabajo en que realizaremos de manera coordinada desde el Ayuntamiento de Lorca y la Confederación Hidrográfica del Segura, así como el asunto de imponer las sanciones pertinentes por el vertido de escombros y basura al cauce del río”.

Por último, el alcalde de Lorca ha destacado “la buena predisposición de la CHS para atajar de una vez por todas cuestiones de especial relevancia para nuestro municipio y que puedan ayudar, en la medida de lo posible, a paliar los graves daños provocados por las lluvias torrenciales”.

En dicho encuentro también ha participado el concejal de Agua, Agricultura y Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro y la diputada socialista en el Congreso, Marisol Sánchez Jódar.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS