LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El Ayuntamiento de Lorca se adhiere al Manifiesto en Defensa de la Atención Primaria de Salud de la Región de Murcia
16/11/2021


El Ayuntamiento de Lorca se adhiere al Manifiesto en Defensa de la Atención Primaria de Salud de la Región de Murcia

El Pleno del consistorio lorquino aprobó, por unanimidad, la adhesión a este manifiesto al que ya se han sumado decenas de entidades, organizaciones y colectivos, además de otros Ayuntamientos de la Región, como Águilas o Librilla.

16 de noviembre de 2021. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la adhesión del Consistorio lorquino al Manifiesto en Defensa de la Atención Primaria de Salud, promovido por la Marea Blanca de la Región de Murcia.

Ponce ha anunciado que “el Ayuntamiento de Lorca se adhiere al Manifiesto en Defensa de la Atención Primaria de Salud, un manifiesto promovido por la Marea Blanca de la Región de Murcia y con un objetivo común: conseguir el incremento de la inversión y los recursos en materia sanitaria y recuperar, así, una atención primaria sanitaria de calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

El edil ha reiterado “el compromiso que desde el Ayuntamiento de Lorca tenemos por seguir reivindicando la necesidad de dotar a los centros de salud y consultorios de más medios humanos y materiales para agilizar las listas de espera y mejorar la situación de la atención primaria en el municipio de Lorca”.

Ponce Díaz ha querido “agradecer el compromiso y la voluntad de aunar esfuerzos a la Marea Blanca, promotora de este manifiesto, así como a las decenas de entidades, organizaciones y colectivos, además de otros ayuntamientos de la Región, como Águilas o Librilla, que suscriben esta declaración en defensa del sistema público sanitario”.

Por último, José Ángel Ponce ha recordado que “la adhesión a este manifiesto por parte del consistorio lorquino fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales con representación en el consistorio lorquino: PSOE, PP, IU-V, Vox y Cs”.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS