LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El Ayuntamiento de Lorca renueva la iluminación del Puente de La Torta deteriorada por actos vandálicos
09/05/2021


El Ayuntamiento de Lorca renueva la iluminación del Puente de La Torta deteriorada por actos vandálicos

El concejal de Servicio Eléctrico, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que “tras varios años de abandono, se ha procedido a la renovación de las luminarias de esta infraestructura muy transitada por los vecinos de Lorca y que venía siendo una reivindicación, entre otros, de la AAVV Virgen de las Huertas”.

9 de mayo de 2021. El concejal de Urbanismo y Servicio Eléctrico del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la renovación de la iluminación del Puente de La Torta, puesta en marcha hace unos días.

El concejal de Urbanismo y Servicio Eléctrico ha explicado que “después de varios años de abandono y tras varios actos de vandalismo se ha mejorado la iluminación de esta zona tan transitada por los vecinos del Barrio de la Virgen de las Huertas, y en definitiva de todos los lorquinos y lorquinas que salen a pasear, hacer deporte, o simplemente a disfrutar de esta maravillosa zona de nuestro casco urbano”.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “la inversión supera los 3.200 euros entre material eléctrico, los trabajos de albañilería que se han tenido que realizar para la adaptación de los nuevos apliques led, entre otros. Y para lo que se han invertido 165 horas de trabajo para la instalación de los 36 apliques, nueve proyectores, y un total de 35 metros de líneas nuevas”.

Ruiz Guillén ha recordado que “ésta venía siendo una reivindicación de la AAVV Virgen de las Huertas a la que hemos podido dar solución, gracias, una vez más, al gran trabajo del servicio eléctrico con el que contamos en el Ayuntamiento de Lorca” y ha incidido en que “se tratan de actos de vandalismo aislado pero que deterioran este tipo de sistema de iluminación, con los consiguientes costes que eso conlleva para las arcas municipales, por lo que esperamos que ahora se respete para el disfrute, como hemos dicho, de todos los vecinos de Lorca”.

El edil de Servicio Eléctrico ha detallado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses desde esta área de gestión como la renovación del sistema de iluminación del camino de acceso al Castillo y la iglesia de San Juan, la del Puente de los Carros tras varios años de reivindicaciones vecinales, además de la mejora de la iluminación del Parque de La Verdad de San Cristóbal deteriorada también por actos vandálicos, y la reparación de la iluminación de los pasos inferiores entre los barrios de La Viña y San Antonio, que habían sido objeto de actos de vandalismo”.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando en la mejora de la iluminación de nuestro municipio, intervenciones muy necesarias que mejoran la visibilidad y la seguridad tanto de peatones como de vehículos, que han sido solicitadas durante muchos años por nuestros vecinos, y que atendemos desde el Consistorio” y ha querido volver a agradecer “el compromiso y la enorme labor que realiza todo el personal del servicio eléctrico municipal que permiten llevar a cabo todos los trabajos de instalación, mantenimiento, reposición, revisión, renovación de manera rápida y sobresaliente”.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS