LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El Ayuntamiento y Salud Pública crearán un Comité de seguimiento para identificar la trazabilidad de los contagios
10/08/2020


El Ayuntamiento de Lorca y Salud Pública acuerdan crear un Comité de seguimiento para identificar la trazabilidad de los contagios en el municipio

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, insiste en que “la situación en Lorca sigue siendo preocupante ya no tanto por el número de casos sino por la dispersión de los mismos, ya que no tenemos los focos tan localizados como puede pasar en otros municipios cercanos como Totana o Mazarrón”.

10 de agosto de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado del contenido de la reunión mantenida, este mediodía, con el Director General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Carlos Vicente en la que se ha tratado la situación de los contagios por coronavirus en el municipio de Lorca.

​El alcalde de Lorca ha señalado que “la situación sigue siendo preocupante en Lorca ya no tanto por el número de casos sino por la dispersión que existe de los mismos, ya que no tenemos los focos tan localizados como puede pasar en otros municipios cercanos como Totana o Mazarrón donde se sabe las ramificaciones de los contagios, sin embargo, en Lorca casi la mitad de los casos no tienen relación entre sí”.

El Primer edil ha anunciado que “una de las medidas adoptadas para poder sectorizar e identificar la trazabilidad de los casos es la creación de un Comité de seguimiento formado por técnicos del Área 3, Salud Pública y del Ayuntamiento, en concreto de las concejalías de Salud, Servicios Sociales, Emergencias y Policía Local, y que mantendrá reuniones periódicas”.

​Diego José Mateos ha insistido en que “si no cumplimos con las normas establecidas habrá que retroceder parte del camino andado, teniendo en cuenta las consecuencias sociales y económicas que eso supondría para nuestro municipio”, por lo que ha vuelto a hacer un llamamiento “a la responsabilidad de todos y cada uno de los lorquinos para contener el número de contagios atendiendo a las medidas de seguridad y de protección individual, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, tanto en lugares abiertos como cerrados, la higiene de manos y el distanciamiento social, ya que no nos cansaremos de decir que “no hay lugares seguros ni contagio cero”.

​Mateos Molina también se ha referido a la “necesidad de guardar la cuarentena todas aquellas personas que estén contagiadas por el virus, para lo que se seguirá realizando una exhaustiva vigilancia del cumplimiento de la misma por parte de Policía Local”.

​En este encuentro con los responsables de la Dirección General de Salud Pública de la CARM, además del alcalde y el Director general de Salud Pública, han participado los concejales
de Sanidad, José Ángel Ponce, de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, Emergencias, Isabel Casalduero y de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, así como el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, el especialista en Medicina Preventiva de Salud Pública, Jaime Pérez y el gerente del Área 3 de Salud y del hospital Rafael Méndez de Lorca, Enrique Casado.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS