LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El curso ''Herramientas para el Empoderamiento y la Integración de inmigrantes a través del Teatro'' permitirá a los profesionales mejorar sus competencias
28/01/2020


Esta actividad formativa cuenta en su programa con cuatro módulos que se trabajarán a lo largo de cuatro tardes, en horario de 16:30 a 20 horas, los días 18, 20, 25 y 26 de febrero.

28 de enero de 2020. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado, esta mañana, una nueva herramienta para el empoderamiento y la integración de inmigrantes, a través de un curso, puesto en marcha por Cazalla Intercultural, Escuela de Adultos Alto Guadalentín y Fundación Cepaim, en colaboración con el Consistorio lorquino, a través de la Concejalía de Igualdad.

Este curso ‘Herramientas para el Empoderamiento y la Integración de inmigrantes a través del Teatro’ se incluye en el proyecto Creadoras, financiado por la Obra Social La Caixa, y que persigue “pretende fomentar el empoderamiento de las mujeres migrantes a través del contacto con la cultura local y la creación teatral, es decir, se trata de aprovechar el potencial de creación y cambio social que tienen las mujeres de la comunidad migrante”, según ha recordado la edil de Igualdad.

Según la edil de Igualdad, “este curso es la primera acción del proyecto Creadoras, que consiste en utilizar el teatro y la educación no formal para fomentar el emprendedurismo y la integración de mujeres migrantes. A partir de marzo la formadora Pilar Perán estará haciendo talleres con dos grupos de 15 mujeres, para preparar obras de teatro que se presentarán en octubre”.

Pérez ha detallado que “esta actividad formativa va destinada a profesionales que trabajan con inmigrantes y que quieran mejorar sus competencias y ofrecer a sus usuarios una enseñanza de calidad herramientas que les permitan una integración completa y activa en la sociedad de acogida”.

Por su parte, Sibisse Rodríguez, de Cazalla Intercultural ha explicado que “el curso está formado por cuatro módulos: uno sobre ‘Cultura e interculturalidad’, otro ‘Enseñanza del español’, un tercero sobre ‘Emprendedurismo y autoempleo’, y un cuarto sobre ‘Teatro como herramienta integradora’, módulos que se trabajarán a lo largo de cuatro tardes durante el próximo mes de febrero, los días 18, 20, 25 y 26, de 16:30 a 20 horas”.

Se trata de un programa gratuito para los participantes y hay un total de 25 plazas disponibles, y todos aquellos interesados podrán inscribirse hasta el próximo 13 de febrero a través del email: info@cazalla-intercultural.org.

La edil de Igualdad ha estado acompañada por Sibisse Rodríguez de Cazalla Intercultural y de Francisco García, director de la Escuela de Adultos Alto Guadalentín.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS