LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El Pleno del Ayuntamiento de Lorca sustituye las tradicionales botellas de plástico por botellas de cristal
20/01/2020


En la decidida apuesta del Equipo de Gobierno municipal por el cuidado del medio ambiente, el alcalde de Lorca opta por cambiar el uso de recipientes de plástico por otros de vidrio.

20 de enero. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, en la sesión extraordinaria del Pleno Municipal correspondiente al debate del proyecto de Presupuestos Municipales ha anunciado la sustitución de las tradicionales botellas de plástico por otras de cristal.

Mateos ha explicado que “es una medida más que el Ayuntamiento de Lorca pone en marcha para seguir potenciando todas las acciones posibles para cuidar el medio ambiente”.

El Primer Edil ha manifestado que “con la sustitución del plástico por recipientes reutilizables pretendemos la reducción de materiales contaminantes así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU”.

Mateos Molina ha indicado que “se trata de reducir el consumo de recipientes de plástico durante la celebración de los Plenos tanto Ordinarios como Extraordinarios en los que se hace uso de cerca de una treintena de botellas con lo que estaríamos hablando de una reducción de casi medio millar de botellas de plástico”.

El alcalde de Lorca ha asegurado que “estamos hablando de un pequeño granito que desde el Consistorio Municipal queremos aportar para el cuidado medio ambiental y que se unirá a todas las medidas que estén a nuestro alcance para seguir luchando por un futuro en el que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de un medio ambiente sano y reducir la contaminación”.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS