LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
Cerca de 500 cajas de medicamentos serán enviadas en la próxima primavera a los campos de refugiados saharauis gracias a la solidaridad de los lorquinos
05/12/2019


Además, desde el Ayuntamiento se trabaja para enviar a Tinduf (Argelia) tres viviendas prefabricadas, que estaban ubicadas en las proximidades del barrio de San Fernando y que ya están deshabitadas.

5 de diciembre de 2019. La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas y el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca, Antonio García han presentado, esta mañana, la donación de medicamentos al campo de refugiados saharauis en la que colabora el Consistorio lorquino.

La edil de Oenegés ha señalado que durante los últimos meses se ha realizado la recogida de donaciones para comprar medicamentos que se destinarán al Hospital de la wilaya de El Aaiún, que recordamos está hermanada con Lorca. La previsión es que, si no puede hacerse el envío antes, sea parte del material de la caravana que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca”.

Por otra parte, Chumillas ha explicado que desde el Consistorio se están realizando las gestiones oportunas para poder enviar las casas prefabricadas de San Fernando al campamento de Refugiados, “estamos esperando algunos informes que así nos lo autoricen desde Servicios Sociales para que estas casas puedan ser destinadas a hospitales y escuelas”.

La concejala ha recordado “la intención del Ayuntamiento de enviar a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, tres viviendas prefabricadas, que estaban ubicadas en las proximidades del barrio de San Fernando”.

El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca, Antonio García Ros, ha detallado que “hasta el momento se han recogido 150 cajas de protectores gástricos, 20 cajas de antihemorroidal, 50 cajas de vitaminas inyectables, otras 10 de progestágeno para mujeres embarazadas, 50 cajas de medicamentos para combatir las náuseas durante el embarazo., 75 de paracetamol en gotas para niños, 100 cajas de ibuprofeno en jarabe también para niños, y, por último, 10 cajas de sobres antidiarreico para niños. Además, también nos piden productos de higiene como gel y champú.

García Ros ha agradecido a todas las personas, muchos de ellos lorquinos, también al Ayuntamiento de Lorca, que de manera desinteresada han donado dinero a esta campaña a través de la cual se han adquirido estos medicamentos.

El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca ha explicado que “de cara al próximo verano se volverá a poner en marcha el programa ‘Vacaciones en paz’ para el que ya estamos trabajando con las familias interesadas en vivir esta experiencia acogiendo a niños saharauis durante los meses de julio y agosto en Lorca y haciéndoles disfrutar de nuestro maravilloso clima, gastronomía, paisajes, y ayudándoles a mejorar su salud”, y ha recordado que su estancia en Lorca “los menores son sometidos a revisiones médicas”.

Y ha recordado que durante este verano pasado cuatro fueron los niños acogidos por familias lorquinas” y espero que de cara a estos próximos meses de julio y agosto ese número pueda aumentar, por lo que ha animado a las familias de Lorca a vivir esta experiencia en la que además de hacer un bien a estos pequeños se crea un vínculo con ellos y sus padres, “para toda la vida”.

Todas las familias interesadas podrán obtener más información a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca en el teléfono 677173334 (Antonio García) o en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca (968 464173).

Por último, la edil de Oenegés ha reeiterado que “el Ayuntamiento de Lorca seguirá apoyando a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharauis en todas aquellas iniciativas que pudieran llevar a cabo en un futuro”.








Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS