LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
La plantación de las 4.500 flores de pascua cultivadas en el vivero municipal supondrá un ahorro de 20.000 euros al Ayuntamiento de Lorca
05/12/2019


Las flores adornarán esta Navidad lugares tan emblemáticos como las plazas de Colón, Doña Concha Sandoval y Óvalo, los jardines del Huerto Ruano, así como los barrios y pedanías de la ciudad.

5 de diciembre de 2019. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, han visitado esta mañana el vivero municipal donde se encuentran preparadas las flores de pascua que adornarán la ciudad durante este periodo navideño.

Mateos ha anunciado que “con la llegada del mes de diciembre comienzan los trabajos de plantación de las poinsettias, las tradicionales flores de pascua que engalanarán nuestra ciudad, nuestras calles, plazas y jardines una Navidad más”.

“Además de la vistosidad de la que disfrutaremos tanto lorquinos como visitantes, destaca que todas y cada una de estas flores, de distintas variedades y colores, que han sido cultivadas con mucho cariño, durante los últimos meses, por el personal del vivero municipal”, ha destacado el Primer Edil.

Diego José Mateos ha detallado que “el cultivo de las 4.500 flores de pascua en el vivero municipal, con un coste total de producción de 0,45 € por unidad, supone un ahorro sobre el valor de mercado de alrededor de 20.000 euros para el Ayuntamiento”.

El alcalde ha destacado que “será en lugares tan emblemáticos como las plazas de Colón, Doña Concha Sandoval y Óvalo, los jardines del Huerto Ruano, los barrios y las pedanías de la ciudad y es que también se van a enviar flores de pascua a las asociaciones de vecinos tanto del casco urbano como de las pedanías”.

Mateos Molina ha destacado que “el vivero municipal del Ayuntamiento de Lorca es el de mayor capacidad de producción propia de toda la Región de Murcia”, y ha adelantado que “se trabaja ya en las plantaciones que se llevarán a cabo tras el periodo navideño en nuestro municipio para que nuestros parques y jardines luzcan esplendorosos todo el año”.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS