Compra en
Lorca
¡renuévate!
Compra en
Lorca
¡renuévate!

Compra en Lorca ¡Renuévate!

“Compra en Lorca ¡renuévate!” es la campaña para dinamizar el pequeño comercio de Lorca con el apoyo de los lorquinos.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Lorca que ha desarrollado gracias al apoyo económico de la dirección general de Comercio a través de una subvención de 60.000€ y que se materializa con diversas actividades para fomentar las compras en los pequeños negocios del municipio, con la celebración de un mercadillo intercultural, premios a través de concursos fotográficos y sorteos, promoción de nuestros comerciantes, y sacar los comercios a la calle, todo en colaboración con las asociaciones comerciales del municipio.

Conoce tu comercio de Lorca

Conoce tu comercio de Lorca

Un espacio televisivo ofrecido por la concejalía de Comercio a pequeños empresarios de Lorca donde promocionar los distintos sectores para fomentar las compras y el consumo en negocios locales y de proximidad y compartir su experiencia profesional y personal durante la crisis sanitaria. En él los clientes conocen mejor los negocios que existen en su municipio para incrementar las ventas. El programa se emite los martes, a partir de las 22 horas, cada dos semanas en Comarcal TV.

De julio a diciembre

Próximos programas

5 de octubre, 19 octubre, 2 noviembre, 16 noviembre, 30 noviembre y 14 de diciembre


Lorca Street Shopping


Disfruta del comercio lorquino, que sale a la calle para ti. Para ello vamos a dinamizar las plazas y calles con música y ornamentación. Cada comercio se engalana e instala su punto de venta en la puerta de su establecimiento, para lo que el Ayuntamiento le entrega un kit de participación e imagen de la campaña. En definitiva, se trata de un gran centro comercial abierto de dimensión municipal donde se podrá disfrutar de descuentos, promociones, ofertas y stock de productos comerciales.


6, 7, 8 y 9 de octubre

Los comercios participantes son Ver

Lorca Mercadillo Fusión


Nuestro municipio tiene una gran diversidad cultural y queremos aprovecharlo con la intención de mejorar la cohesión y dinamizar la zona del barrio San Cristóbal y la Avenida Europa. Con este bazar mostramos el ADN multicultural en el área comercial donde conviven, creando un formato de ‘mercadillo multicultural internacional’ de índole comercial, artesano, gastronómico y de ocio, que sirva de lugar de encuentro y ayude a generar mayor conciencia colectiva de toda la riqueza y variedad de establecimientos comerciales de Lorca. En este mercadillo los visitantes podrán comprar productos típicos de cada nacionalidad y se realizarán eventos musicales, talleres y actividades de sus tradiciones y costumbres; también se elaborarán y realizarán exposiciones y demostraciones de los productos gastronómicos de los países participantes.


5, 6 y 7 de noviembre

Bulevar Rafael Maroto

Comprar en Lorca tiene premio


Se sortearán premios a través de tarjetas a canjear en el comercio local adherido a la campaña. Con este sorteo animamos a realizar tus compras en Lorca al tiempo que tienes la posibilidad de beneficiarte de algunos de los premios ofrecidos.

Noviembre


Lorca Photo Shopping

Buscando sinergias entre el comercio y el turismo, queremos facilitar la rotación del cliente entre los comercios participantes en esta actividad, que consistirá en colocar imágenes de nuestro patrimonio histórico, a modo de photocalls, en los comercios, donde los clientes podrán fotografiarse con ellos y subirlo a sus redes sociales. Se acompañará de actividades de dinamización de la actividad económica, como concursos fotográficos, sorteos o exposiciones. Habrá premios de hasta 500 euros. También habrá exposiciones itinerantes de estos photocalls que además tendrán difusión en redes sociales.

Diciembre


Compra en Lorca ¡renuévate!”