Asómate a Lorca. Programación Verano 2020

Programa de actos destinados al disfrute, el ocio y la cultura de todos
Información relacionada

Asómate a Lorca

Lorca es una ciudad abierta, dinámica y orgullosa. A los lorquinos siempre nos ha gustado vivir nuestro ocio por entre las calles del centro, de los barrios y de las pedanías. Sumergirnos en su monumental escaparate para disfrutar las actividades lúdicas, culturales y deportivas es una arraigada costumbre para niños,jóvenes, adultos y mayores.

Y este verano, desde las concejalías de Cultura, Turismo, Festejos y Deportes se ha planificado un ambicioso, transversal y variado programa de actos destinados al disfrute, el ocio y la cultura de todos los lorquinos y lorquinas y de quienes tengan a bien visitarnos.

Conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, pasacalles, cine, y visitas teatralizadas aderezarán las horas vespertinas para dar sabor estival a las calurosas noches de Lorca.

Las emblemáticas plazas y los parques serán escenario de conciertos y pasacalles. El teatro saldrá a la calle para mezclarse con la gente y a través de Las noches del Guevara nos representarán visitas con relatos teatralizados. Desde los balcones se impregnará de notas y acordes musicales los atardeceres. El cine se hará callejero y nos retrotraerá a tiempos y ensoñaciones pretéritas.

El casco histórico, los barrios y las pedanías son el mejor escenario para desarrollar unas actividades estivales que contribuirán a dinamizar la vida local, a ser partícipes de momentos singulares y a enriquecernos culturalmente como sociedad.

Y el deporte es también una forma de cultivarnos. Los Lunes Deportivos completa una programación concebida para ser disfrutada por todos y todas, sin exclusiones, promoviendo el fomento de la actividad física a lo largo y ancho de nuestro municipio como actividad lúdica. Aprovecho estas líneas para invitar a todos los lorquinos y lorquinas y a quienes nos visiten durante los meses de verano a participar, asistir y dejarse seducir por nuestra oferta de ocio y cultura.

Diego José Mateos Molino

Alcalde de Lorca

Contacto

Servicio de Cultura

Centro Cultural
  Emilio García s/n
 +0 (34) 968 477 999
  cultura@lorca.es

Campus Universitario de Lorca

  Avda. de las Fuerzas Armadas, s/n
 +0 (34) 868 88 89 02 |+0 (34) 868 88 89 03
  info@lcu.es

Universidad Popular de Lorca

Centro Cultural
  Plaza de la Virgen de la Amargura s/n
 +0 (34) 968 460 086 / 968 460 912
  universidadpopular@lorca.es

Comparte en: