Seleccione el tipo de trámite que quiere realizar                 
                
        						-- 
								        
                                	Volantes, certificados, renovaciones padronales, y documentos de confirmación de residencia actual 
                                        
                                	Altas y Cambios de Domicilio 
                                        
                                	Gestión tributaria 
                                        
                                	Bajas de oficio 
                                        
                                	Registro general 
                                        
                                	Catastro 
                                        
                                	Aguas de Lorca 
                                        
                                	LIMUSA 
                                
                             
                            
                            
                            	
                                	Documentación necesaria para realizar este trámite: 
									Original o fotocopia compulsada del DNI/tarjeta de Residente/pasaporte del solicitante.
              					 
                            
                            	
                                	Documentación necesaria para realizar este trámite: 
									Altas:  Personas que vienen de otro municipio o país y quieren residir en el municipio de Lorca (trámite presencial)  descargar documento. 
Cambio de Domicilio:  Personas inscritas en el Padrón Municipal de Habitantes de Lorca que quieren cambiar de domicilio dentro del municipio de Lorca. Descargar documento. 
Documentación necesaria: 
Para todos los tramites se requiere original y fotocopia de todos los documentos. 			
Original o fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o NIE y siempre en vigor. 
            Altas de recién nacidos:  presentación del documento de identidad de ambos padres, junto con el libro de familia o partida de nacimiento del Registro Civil y la Solicitud de Alta de Nacimiento firmada por los dos padres (descargar documento de alta). Para menores nacidos en España, partida de nacimiento o libro de familia. 
            Si la vivienda es alquilada:  Contrato de alquiler, IBI o escritura y factura de agua o luz. La documentación a aportar vendrá determinada por las condiciones del contrato de arrendamiento y/o de la vivienda u hoja padronal.Si la vivienda es en propiedad:  IBI o escritura y factura de agua o luz.Para cualquier duda o aclaración llamar al telf. 968 47 97 09.  
              					 
                            
                            	
                                	Documentación necesaria para realizar este trámite: 
									
  Impresión  de recibos (IVTM, IBI,…):  
  
    DNI  del titular del recibo. 
   
 
  Certificados  de bienes:  
  
     DNI (original y fotocopia) de los titulares de  los bienes. 
   
 
  Fraccionamiento  de deudas, Plan Personalizado de Pago y domiciliaciones:  
  
    DNI. 
    Documento  que justifica la titularidad de la cuenta bancaria. 
   
 
  Solicitud  Exención IVTM por minusvalía:  
  
    DNI  (original y fotocopia). 
    Permiso  de circulación (original y fotocopia). 
    Certificado  de minusvalía (original y fotocopia). 
   
 
  Solicitud  bonificación IBI por  familia numerosa:  
  
    DNI  (original y fotocopia). 
    Fotocopia  compulsada de título familia numerosa en vigor.  
    Ultimo  recibo del IBI (original y fotocopia). 
   
 
  Solicitud  devolución IVTM por baja vehículo:  
  
    Documento  baja del vehículo (original y fotocopia) 
    Recibo  original del IVTM.  
    Documento  bancario figuren los 20 dígitos de la cuenta. 
   
 
              					 
                            
                            	
                                	Documentación necesaria para realizar este trámite: 
									Original y fotocopia compulsada de DNI, pasaporte o NIE, y siempre en vigor. Viviendas Alquiladas:  Contrato de arrendamiento con referencia catastral y en su defecto recibo de la contribución y recibo del agua actualizado.Viviendas sin contrato de alquiler:  Recibos de contribución o escritura y recibo del agua actualizado.Viviendas donde figure el propietario:  Recibos de contribución o escritura y del agua actualizados.NO SE EMITIRÁN CERTIFICADOS SOBRE LA COMPARECENCIA, HASTA QUE SE RECIBA EN ESTE SERVICIO LA RESPUESTA DE NOTIFICADORES O INFORME DE LA POLICÍA LOCAL, SEGÚN CONDICIONES DE LA VIVIENDA U HOJA PADRONAL. 
ASIMISMO, NO PODRÁN REALIZARSE ALTAS O CAMBIOS DE DOMICILIO HASTA QUE SEAN RECIBIDOS POR EL SERVICIO LOS INFORMES PERTINENTES SOBRE LOS RESIDENTES EFECTIVOS DE LA VIVIENDA. 
ES OBLIGATORIO APORTAR LOS REQUISITOS SOLICITADOS, ASÍ COMO RESPETAR LA HORA DE LA CITA PREVIA. 
              					 
                            
                            	
                                	Documentación necesaria para realizar este trámite: 
									
  Aportar  siempre DNI  para cualquier trámite 
 
              					 
                            
                            	
                                	Documentación necesaria para realizar este trámite: 
									
              					 
                            
                            	
                                	Documentación necesaria para realizar este trámite: 
									
  Alta  de suministro: 
    
  DNI  del titular 
  Boletín  del instalador visado por industria 
  Declaración  responsable y Escritura de propiedad de la vivienda o Contrato de alquiler 
  Recibo  de Contribución (IBI) 
  Plano  de situación de la vivienda 
  Certificado  cuenta bancaria 
     
  Cambio  de titularidad: 
    
  DNI 
  Escritura  de la vivienda o Contrato de alquiler 
  Recibo  de contribución (IBI) 
  Certificado  de Cuenta Bancaria 
  Último  recibo del agua (a nombre del antiguo propietario) 
  Lectura  del contador (foto) 
     
  Bono  social pensionistas, familia numerosa o por   minusvalía: 
    
  DNI  titular del contrato 
  Último  recibo de agua 
  Volante  de empadronamiento 
  Certificado  de minusvalía o familia numerosa (si procede) 
     
  Cambio  de domiciliación: 
    
  
    DNI  del titular del contrato 
    Certificado  bancario 
    Recibo  del agua 
   
  Bajas  de suministro  
              					 
                            
                            	
                                	Documentación necesaria para realizar este trámite: 
									
  Solicitud  tarjeta estacionamiento:
	
  Fotocopia  DNI 
  Volante  empadronamiento 
  Documento  de discapacidad y de movilidad reducida 
  2  fotografías tamaño carnet 
  DNI  representante (si procede)