Eventos del Ayuntamiento de Lorca

Detalle de evento de la agenda

JUEGOS DEPORTIVOS DEL GUADALENTÍN

Al iniciarse septiembre, los lorquinos y lorquinas regresamos a la cotidianidad y siempre lo hacemos con las pilas cargadas tras las vacaciones estivales. Y fiel a la cita, los Juegos Deportivos del Guadalentín se asoman al calendario para brindarnos unas intensas semanas en las que el deporte se abre hueco en la agenda institucional. 
Son ya 43 ediciones de unos Juegos que se han convertido en el gran referente de los eventos polideportivos de toda la Región de Murcia, siendo uno de los programas deportivos regionales más longevos. Dotados de una personalidad y un carácter propios, los Juegos Deportivos del Guadalentín son capaces de conectar, año tras año, con el deportista popular, con el aficionado y con el federado a través de sus competiciones de ámbito local, regional, nacional e, incluso, internacional. 
El ambicioso y completo programa de actividades recupera el formato histórico previo a la pandemia sanitaria con mas de 70 eventos deportivos, entre los que se encuentran los tradicionales deportes terrestres, los practicados en el medio aéreo (aeromodelismo y parapente) y los deportes de agua como la natación y la natación artística.  
Múltiples competiciones individuales o colectivas para ser ejercidas en familia o con amigos, deportes de motor, de pelota, de raqueta, populares como la tradicional marcha andando que siempre da inicio a los Juegos o la inclusión por vez primera de un torneo internacional de petanca jalonan una programación concebida para hacer del deporte una materia social inclusiva, para ampliar los hábitos y prácticas saludables y para inculcar valores, formación y conocimiento a través de las charlas y conferencias sobre la actividad física y el deporte. 
Y el escenario de todo esto es nuestro amplio término municipal para que nuestros deportistas hagan de la participación una de las señas de identidad de los Juegos, sin importar la edad, el sexo o el lugar de residencia en el mismo. Las calles, plazas, parques, infraestructuras deportivas y nuestro entorno natural de la ciudad y de las pedanías se convertirán en grandes espacios deportivos para hacer de Lorca la capital del deporte popular. 
Todo es posible gracias a la implicación de las asociaciones y clubes deportivos en la organización de un evento que, por su duración, número de deportistas, multitud de pruebas y los distintos lugares de celebración, comporta un notable esfuerzo y una especial dedicación. Desde aquí quiero mostrarles mi profundo agradecimiento y consideración por la labor realizada haciéndola extensible a todo el personal de la Concejalía de Deportes y demás servicios municipales implicados. 
Una edición más, los Juegos Deportivos del Guadalentín serán un logro colectivo. La presencia del deporte y de los nobles valores que transmite en nuestras vidas constituyen de por sí el verdadero triunfo.

 

Más información en: https://deportes.lorca.es/juegos-guadalentin/

Más información:

43ª EDICIÓN