Agencia tributaria

Agencia tributaria local

El Ayuntamiento de Lorca pone a disposición de los Contribuyentes y Empresas la Oficina Virtual Tributaria (OVT), sistema por el cual se pueden realizar trámites relacionados con la gestión tributaria municipal a través de internet de forma segura, sin necesidad de acudir presencialmente al Ayuntamiento.

Además, en el PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL, que está ubicado en la oficina de Gestión Catastral y Tributaria del I.B.I., Plaza de España, nº 1, Ayuntamiento, y el horario de atención al público es de 9 a 14 horas, puede acceder a los siguientes servicios:

a) Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.

b) Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de los datos protegidos, relativo a los bienes inmuebles de su titularidad.

c) Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

d) Cualesquiera otros servicios de consulta y certificación que se implanten en el futuro, en los términos de la Resolución que se dicte al efecto.

- Desde cualquier Punto de Información Catastral, todos podrán consultar libremente los datos no protegidos sobre los bienes inmuebles incorporados a la Base de Datos Nacional del Catastro. Asimismo, podrá solicitarse certificación electrónica sobre los mismos, sin que sea exigible formalidad alguna para recibir dicho servicio. Excepcionalmente, podrá denegarse el acceso al servicio cuando por el volumen de los datos solicitados u otras causas operativas pueda verse perjudicada la eficacia del servicio o la atención de los demás usuarios.

- Los titulares catastrales, así como sus representantes, podrán, desde cualquier Punto de Información Catastral, acceder a los datos protegidos de los bienes inmuebles de su titularidad que figuren en la Base de Datos Nacional del Catastro.

 
Comparte en: