SEISMO 11 DE MAYO

Visor Geográfico Seísmo Lorca:

Este visor es un sistema de información geográfica orientado a facilitar la consulta y gestión del grado de afección de las edificaciones tras el seísmo del pasado 11 de mayo de 2011 en Lorca.

Acceso a Visor Geográfico seísmo Lorca

 

Contenido:

La información contenida es principalmente la relativa a las edificaciones y a la identificación de color que se estableció para indicar su grado de afección.

Debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Los primeros días tras el seísmo se procedió a registrar todas las fichas recogidas con independencia del grado de afección.

Posteriormente y dado a la gran magnitud de datos se optó por mecanizar solamente las fichas de inspecciones que tenían afección, obviándose las verdes salvo cambios derivados de mejoras realizadas o revisiones más exhaustivas que así lo indiquen.

Color verde COLOR VERDE: Edificio o vivienda habitable.

Color amarillo COLOR AMARILLO: La edificación no tiene defectos estructurales significativos, el acceso debe hacerse con mucha precaución por el riesgo de caídas o desprendimientos.

Color rojo COLOR ROJO: Prohibición de entrada por daños estructurales, sin que necesariamente implique la demolición.

Color negro COLOR NEGRO: Edificación demolida o con decreto de ruina inminente emitido.

 

Forma de uso:

Imagen del visor

El manejo del visor es sencillo e intuitivo, puede utilizar el campo dirección y el botón buscar para identificar su edificio o aproximarse a su calle. Igualmente se pueden usar el puntero del ratón manteniendo presionado el botón izquierdo para desplazarse por el mapa y la rueda del ratón para aproximarse o alejarse, esto también está disponible utilizando la opción de (1) zoom que aparece en la esquina superior izquierda.

En el lateral derecho se puede elegir la (2) capa de cartografía base que deseamos se muestre de fondo.

Para simplificar la visualización se pueden activar o descativar los (3) códigos de color.
Para que se visualicen los códigos de color, el zoom de la parte izquierda tiene que estar en esta posición. Posición zoom

 

 

Contacto:

La información aquí presentada es una recopilación de parte las inspecciones realizadas por los distintos técnicos que han participado en las mismas y está sujeta a posibles variaciones y/o errores. Si usted observa alguna anomalía en la tipificación de su edificación o ha realizado obras de mejora que impliquen un cambio de estado, y tiene seguridad sobre el estado de la misma puede notificarlo aquí, gracias.

NOTA IMPORTANTE: La información mostrada no tiene carácter vinculante y se haya sujeta a su confirmación por parte de los técnicos competentes del Ayuntamiento de Lorca. Su disposición en la red está orientada a facilitar la consulta.




 

Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
· Política de Privacidad · Suscríbete al RSS · WAI AAA