DIPUTACIONES DE LORCA. INTRODUCCION

 
Lorca es el segundo municipio con mayor extensión de toda España, con una superficie de 1.675 kilómetros cuadrados, esta dimensión impone una serie de obstáculos y de problemas, unos déficits de infraestructuras, ésas de las que tanto pregonan los economistas como absolutamente necesarias para el desarrollo y un mayor, tanto en cantidad como en calidad, crecimiento.
   
Así, unas elevadas distancias intramunicipales, una escasa densidad de población que en estos momentos es de tan sólo 48,36 habitantes por kilómetro cuadrado para todo el conjunto del territorio y la dispersión de su poblamiento, unas veces concentrado en pequeños núcleos que son oasis rodeados de decenas de kilómetros en los que no habita nadie y en otras disperso por un laberinto de caminos en un aprovechamiento extensivo del espacio. Ello nos ofrece desde una Lorca a la que podemos denominar como la "Lorca despoblada" hasta otra Lorca con unas densidades de población altísimas.
Todo ello conforma, sin caer en el determinismo geográfico, una variedad de paisajes, de aprovechamiento económico, de formas de vida e incluso culturales, tan diferentes que hacen que todo sea muy complejo.



 

Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
· Política de Privacidad · Suscríbete al RSS · WAI AAA