LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
La Residencia Domingo Sastre, San Diego y Caser se convertirán hasta el 25 de junio en museos abiertos en los que los niños del Caixa Proinfancia serán los guías turísticos
07/06/2018


“Mi residencia es un museo” nace con el objetivo de favorecer el contacto intergeneracional y de que se produzca un intercambio de experiencias, recursos y aprendizaje entre menores y mayores. El Museo Thyssen, el Museo Moderno de Cartagena y el Museo del Prado han prestado las imágenes de sus obras más importantes para poder ser reproducidas

7 de junio de 2018. La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado que esta área de gestión municipal ha puesto en marcha en las tres residencias de mayores de Lorca un nuevo proyecto para favorecer el contacto intergeneracional destinado a los mayores y a los colectivos infantiles y juveniles de nuestro municipio.

Fátima Mínguez ha indicado que “fomentar la existencia de proyectos donde varias generaciones interactúen y donde se produzca un intercambio de experiencias, recursos y aprendizaje es una de las finalidades de la Concejalía de Familia y Bienestar Social, por eso queremos iniciar un nuevo proyecto intergeneracional denominado “Mi residencia es un Museo” donde los niños de diferentes programas sociales van a ser agentes activos y van a posibilitar que los mayores de nuestras residencias puedan disfrutar de la cultura acercándoles los museos y convirtiendo nuestras residencias en museos abiertos durante unos días”.

La Concejal de Familia y Bienestar Social ha señalado que “participarán más de 320 mayores de las residencias Domingo Sastre, San Diego y Caser, así como los menores pertenecientes al programa Caixa Proinfancia de Cepaim, Cruz Roja y Cáritas que actuarán como guías turísticos e irán ataviados con una vestimenta distintiva. Las exposiciones que se van a realizar estarán totalmente ambientadas ya que habrá un poster o maqueta del museo que representará la entrada al mismo y se pondrán reproducciones de los cuadros más emblemáticos de cada museo. Hasta el 25 de junio la residencia del IMAS Domingo Sastre se convertirá en el Museo Thyssen y los guías serán los niños de Cáritas; la residencia Caser en el Museo Moderno de Cartagena con los menores de Cruz Roja y, por último, la residencia de San Diego será el Museo del Prado junto a los niños de Cepaim”.

Mínguez ha añadido que “las actividades que se van a realizar dentro de este proyecto son talleres socioeducativos de preparación de la exposición y sus contenidos en el que los participantes del Programa Caixa Proinfancia han trabajado las 28/33 obras más importantes del museo escogido para posteriormente explicárselas a los mayores. También se van a llevar a cabo actividades interactivas con menores y mayores en las que se realizará un cuadro colectivo junto a las exposiciones y las jornadas de puertas abiertas en las residencias en las que se mostrarán las obras más representativas de cada museo. Cabe destacar que el material expositivo se incorporará al programa de exposiciones itinerantes destinadas a instituciones de mayores”.

La Edil de Familia y Bienestar Social ha querido agradecer a Cruz Roja, Cepaim y Cáritas, a las residencias de mayores de nuestro municipio, a los museos participantes y a la Fundación La Caixa su colaboración para que este proyecto haya podido salir adelante. Sin ellos esto no podría haber sido posible”.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS