LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
Más de 40 profesionales del Turismo visitan la Colegiata de San Patricio y el Santuario de la Virgen de las Huertas
19/02/2018


19 de febrero de 2018. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que esta mañana ha tenido lugar una visita especial a la ciudad por parte de más de 40 Guías Oficiales y profesionales del Turismo. Se trata de un curso del Centro de Cualificación Turística (CCT) en colaboración con la Asociación ASGUIMUR (Asociación de Guías Oficiales de la Región de Murcia) para conocer los nuevos recursos turísticos de Lorca.

El recorrido ha comenzado en el Santuario Franciscano de La Virgen de las Huertas donde un Guía Oficial de Turismo de la ciudad les ha enseñado todo lo referente al impresionante Palacio Califal que se halla bajo el actual Convento y cómo se fue transformando en una primitiva ermita que acabó siendo, con el paso del tiempo y distintos avatares, el edificio que vemos hoy. También se ha hecho un recorrido por la Iglesia para conocer su ciclo pictórico franciscano único en la Región de Murcia y se ha acabado visitando la Tota Pulchra, la escalera que comunica los distintos pisos del Convento y que tiene unas pinturas dedicadas a la Inmaculada Concepción de María.

Tras esta primera visita los integrantes del curso han sido recibidos en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento por las autoridades municipales, quienes han agradecido su presencia en la ciudad y les han animado a que sean embajadores de Lorca en el desempeño de su trabajo como profesionales del turismo en la Región de Murcia.

Posteriormente se ha realizado otra visita al interior de la insigne Colegiata de San Patricio para conocer a fondo su historia y el resultado de los trabajos de restauración realizados tras los seísmos de 2011. Ha sido un paseo, nuevamente con un Guía Oficial de Turismo de Lorca, por la nave principal y la Capilla Mayor, bajando a la cripta, que fue la antigua entrada de la iglesia, recorriendo la girola o deambulatorio donde se enclava la Capilla del Alcázar, acercándose a algunas de las Capillas singulares de las naves laterales, admirando la monumentalidad del trascoro y acabando en la monumental fachada barroca de la Colegiata.

Para finalizar se ha hecho un breve recorrido a pie por algunas de las calles del Casco Histórico de Lorca hasta llegar al Mercado del Sol, punto gastronómico de referencia en la ciudad.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS