LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El Ayuntamiento de Lorca concluye las obras de remodelación y ensanchamiento de la Calle Capachas para garantizar el paso de vehículos de emergencia
11/01/2016


La Concejal de Obras, Eulalia Ibarra, ha informado que tras la demolición de dos cocheras y un muro la calle pasa a tener un ancho mínimo de 7,5 metros al incorporarse a la vía pública unos 54 m2.

11 de enero de 2016. La Concejal de Obras y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y el Concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, han inaugurado esta mañana las obras de remodelación realizadas en la calle Capachas y adyacentes del barrio de San Cristóbal, en el entorno de la Ramblilla de Tejares, donde se han demolido un muro y dos cocheras que estrechaban la travesía de esa calle de forma que sólo dejaban un paso de 1,5 metros de anchura, algo totalmente inaccesible para vehículos.
Ibarra ha explicado que “dentro del ambicioso proceso de renovación urbana que estamos realizando por encargo del alcalde, Francisco Jódar, para tener una Nueva Lorca mejor de la que teníamos, la seguridad de los ciudadanos es sin duda una prioridad. Y por ello, con actuaciones como esta eliminamos un punto negro al garantizar un ancho mínimo de 7,5 metros, con lo que podrán acceder vehículos para cualquier emergencia”.
Hoy es una realidad, que nos permite incorporan a la vía pública unos 54 m2 más, al mismo tiempo que realizamos una mejora integral de infraestructuras sobre una superficie de 1.150 m2, cuyo pavimento se ha demolido para poder realizar la sustitución 250 metros lineales de la tubería de fibrocemento existente por una tubería de fundición dúctil de 100 de diámetro, además de colocarse “un Hidrante en Travesía Capachas para garantizar una rápida actuación en caso de un posible incendio”, ha explicado Bayonas.
Además se han renovado 270 metros lineales de las redes de saneamiento existentes mediante tubería de PVC, y se han realizado 250 metros lineales de canalización subterránea para la instalación con cableado del alumbrado público, para el que han sido sustituidas 20 Luminarias de farol con bombillas LED para ahorro energético última generación, sobre brazo mural de fundición de 70 cm.
Ibarra ha explicado que “siguiendo la línea de modernización de los barrios de la ciudad se han colocado 270 metros lineales de canalización para el soterramiento de las líneas de baja tensión, y 250 metros lineales de canalización de redes de telefonía”.
La terminación de la calle ha sido con un pavimento de adoquín prefabricado de hormigón bicapa en color negro y rojo de forma rectangular. Esta obra ha sido posible gracias a una inversión de 180.585,35 € cofinanciada por fondos FEDER de la UE y el Ayuntamiento, a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria de los barrios altos de Lorca. La Concejal ha recordado que son numerosas las calles que están siendo ensanchadas dentro del proceso de remodelación de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los lorquinos.
La edil ha explicado que “esta se trata de la última actuación financiada con fondos de la Iniciativa Urbana Comunitaria de los barrios altos de Lorca, pues ya se ha terminado el plazo y el dinero de la Unión Europea conseguido para este fin, pero esta inversión no ha sido ni la primera ni la última para esta zona, sino que en la actualidad se están ejecutando o contratando obras por valor de 14 millones de euros en la zona”.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS