LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
La nueva web de la Concejalía de Empleo de Lorca recibe 98.134 visitas en cuatro meses, 10.000 más que en el mismo periodo de 2011
19/06/2012


37.163 usuarios únicos han visitado hasta el momento 623.809 páginas del nuevo portal, que dispone ya de 2.697 personas y 55 empresas registradas. En este cuatrimestre se han publicado 74 ofertas de empleo con un total de 170 puestos de trabajo.

19 junio 2012. La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que la nueva web de la Concejalía de Empleo de Lorca ha recibido en sus primeros cuatro meses de funcionamiento 98.134 visitas, lo que supone un incremento de más de 10.000 visitas respecto al mismo periodo del pasado año, consolidándose como la web municipal más visitada después del portal principal www.lorca.es.

Ibarra ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de este nuevo instrumento de comunicación para los lorquinos que están buscando un empleo o quieren mejorar su formación, al que se puede acceder a través de la dirección de Internet www.concejaliadeempleo.lorca.es. Los internautas que han entrado en esta web han considerado más interesantes sus contenidos, y prueba de ello es que desde que se puso en marcha, a mediados del mes de febrero, han visitado más de 623.809 páginas de esta web, lo que supone más del doble de la media de las visitadas en un cuatrimestre de 2011.

Estas visitas han sido realizadas por unos 37.163 usuarios únicos y de ellos 2.697 se han registrado ya en los nuevos servicios de envío de currículum on line a las 55 empresas que también se han adherido a este proyecto hasta el día de hoy.

En este cuatrimestre se han publicado a través de esta web 74 ofertas de trabajo en las que se buscaban a un total 170 trabajadores. El perfil de los usuarios registrados, que son los que pueden inscribirse a estas ofertas, es de 1.348 hombres y 1.259 mujeres; siendo 1.098 menores de 30 años, 1.283 de entre 30 y 45 años y 316 mayores de 45 años.

La principal novedad de esta web es que los lorquinos demandantes de empleo tienen la posibilidad de inscribirse en las diferentes ofertas de empleo que desde la Concejalía se publicitan, al tiempo que pueden conocer el número de personas que se han inscrito en la oferta en la que están interesados.

Ibarra ha explicado que ?por su parte, las empresas pueden publicar de forma online y gratuita las ofertas de empleo que necesiten cubrir, así mismo tienen acceso a todos los CV de las personas inscritas para cada oferta, con el fin de agilizar los procesos de selección y los tiempos asociados. Para ello, los Técnicos de la Concejalía supervisarán dichas ofertas. Además, para facilitarle la labor de selección al tejido empresarial, podrán utilizar filtros para seleccionar a sus futuros trabajadores por edad y titulación?.

La Concejal ha resaltado que ?este nuevo servicio desarrollado junto con la Concejalía de Sociedad de la Información, se trata de poner todos recursos que nos ofrece Internet para avanzar en nuestro objetivo de que las empresas que trabajen en Lorca contraten a personal de nuestro municipio, para lograr reducir el desempleo y así ayudar a las familias que peor lo están pasando?.

Por su parte, la edil de Empleo ha indicado que ?con el fin de mejorar la inclusión laboral, se cuenta en el nuevo portal con una zona para que los ciudadanos puedan sugerir aquellos cursos de formación que deseen realizar. Dichas peticiones serán estudiadas por Técnicos de la Concejalía de Empleo para tratar de alinear las acciones formativas con la demanda del mercado laboral?.

Otra novedad importante es la publicación de las becas de formación y de trabajo, además de la información sobre los proyectos activos como son los Talleres de Empleo, Escuela Taller, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Plan Extraordinario de Empleo, etc. Por último, para asegurar la mejora continuada de los servicios ofrecidos al ciudadano y a las empresas, se dispone de un sistema donde incluir sugerencias.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS