LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El Ayuntamiento de Lorca crea el portal de las asociaciones de la Ciudad del Sol
03/06/2009


 


La Concejalía de Sociedad de la Información ha creado un portal que reúne a todas las asociaciones que tienen firmado convenio con el Ayuntamiento de Lorca para la cesión de espacio web facilitando así las visitas y el conocimiento de las actividades que estas asociaciones realizan, teniendo como dirección este nuevo portal www.asociaciones.lorca.es

 

El edil del ramo, Joaquín Ruiz Montalván ha manifestado que “para intentar ahondar más en el acercamiento de  la Sociedad de la Información al ciudadano el Ayuntamiento de Lorca quiere prestar servicios que proporcionen la verdadera presencia de las comunidades, vecinales, juveniles, culturales, rurales o urbanas dentro de los nuevos espacios que nos proponen las nuevas tecnologías.

 

El concejal también ha añadido que “el Ayuntamiento de Lorca pone a disposición de las asociaciones sin ánimo de lucro una herramienta de gestión de contenidos para que construya su propia web y sea capaz de gestionar su página de un modo autónomo e independiente. Dotará de los conocimientos necesarios para el uso de este gestor de contenidos a la persona que habrá de recibir la información en materia de diseño y gestión de la página web y aportará el asesoramiento técnico en la medida de sus capacidades y resolverá los posibles fallos técnicos que pudieran tener las webs alojadas”.

 

 Por su parte las asociaciones asumen las siguientes obligaciones:

 

Mantener la web actualizada con información sobre la asociación y sus actividades, el campo temático al que se dedica, actividades de otras asociaciones.

 

Participar en la dinamización de su página web y del portal asociativo enviando información periódica como eventos, noticias que consideren de interés.

 

Designar y comunicar por escrito en un plazo de 15 días a partir de la firma del convenio, la identidad de la persona que habrá de recibir la información en materia de diseño y gestión de la página web

 

Proporcionar cuanta información le sea requerida por el Ayuntamiento con el fin de que éste pueda cumplir con las obligaciones que asume en virtud del presente convenio.

 

La Asociación se obliga a que en un lugar fácilmente visible de su página web exista un link que permita a los usuarios el enlace directo con la web del Ayuntamiento de Lorca.

 

 

Este portal además de agrupar las páginas webs de estas asociaciones, contiene información y las solicitudes para formar parte del proyecto, además de información sobre el registro municipal de asociaciones, noticias locales y la agenda cultural.

 

Las asociaciones que han firmado el convenio y tienen página web en los servidores municipales o están en el proceso de formación y desarrollo son:

 

·        ONG FAMILIAS SOLIDARIAS CON EL PUEBLO BIELORRUSO.

·        ASOCIACIÓN LORQUINA DE ENFERMOS DE PARKINSON (ASLEP).

·        ASOCIACIÓN DE VECINOS LA VIÑA.

·        ASOCIACIÓN LORCA-SANTIAGO.

·        ASOCIACIÓN JUVENIL DEPORTIVO CULTURAL DE AVILÉS.

·        ASOCIACIÓN CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LORCA.

·        ASOCIACIÓN JUVENIL DE OCIO ALTERNATIVO QDAMOS.

·        GRUPO DE COROS Y DANZAS DE LORCA.

·        ASOCIACIÓN DE VECINOS SAN NICOLÁS DE BARI DE AVILÉS.

·        SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES FAUNA SOL.

·        ALBARAKA

·        ASOCIACIÓN DE EPILÉPTICOS DEL MEDITERRÁNEO

·        ASOCIACIÓN DE MUJERES NUEVA VIDA LORCA

·        ASOCIACION DE MUJERES DE PURIAS

·        ASOCIACIÓN DE VECINOS RABALEROS

·        ASOCIACIÓN DE VECINOS SAN PEDRO Y SANTA ANA DE PURIAS

·        COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN (PASO MORADO)

·        GRUPO SCOUTS CIUDAD DEL SOL

·        ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA VIÑA DE SAN JUAN

·        LORCA BAILA CONMIGO

·        COROS Y DANZAS DE LA VIRGEN DE LAS HUERTAS

 

 

Todas aquellas asociaciones interesadas podrán recabar más información así como los impresos de solicitud en el portal del Ayuntamiento de Lorca www.lorca.es, o en el portal de las asociaciones www.asociaciones.lorca.es

 



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Gadgets Suscríbete al RSS