LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
Policía Local detiene a un individuo como presunto autor de un delito de estafa al contratar fraudulentamente servicios de internet, telefonía y alarmas
14/05/2019


Gracias a un dispositivo de prevención en la Calle Santo Domingo los agentes de la unidad UPROL cogieron al sujeto, quien intentó darse a la fuga pero fue capturado de manera inmediata
14 de mayo de 2019. La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha anunciado que la Policía Local de Lorca ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de estafa al realizar contrataciones fraudulentas de servicios de internet, telefonía y alarmas, y sobre el que también pesaba una orden de busca, captura y detención.

La edil ha anunciado que “dentro de las actuaciones encaminadas a la prevención de actos delictivos en el municipio, se llevó a cabo una importante operación el pasado viernes día 10 de mayo, sobre las 16.30 horas, cuando miembros de la Unidad UPROL realizaban un dispositivo de prevención en la Calle Santo Domingo y observaron que un vehículo, al detectar a los agentes y a apenas unos metros del control, aparcaba apresuradamente sobre la acera. El conductor, único ocupante del vehículo, lo abandonaba y emprendía una veloz carrera en dirección al casco antiguo”.

“Ante la fuga del individuo, los agentes emprendieron una persecución que concluyó dándole alcance a unos 300 metros del lugar donde había abandonado el vehículo, procediendo a su identificación y siendo interrogado sobre los motivos que le habían llevado a darse a la fuga. Los agentes constataron que el conductor carecía de permiso de conducir, al haber perdido su vigencia, circunstancia constitutiva de un posible delito contra la seguridad vial, de lo que se dio cuenta a la Autoridad Judicial. Pero además, sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda, captura y detención por varios delitos de estafa, motivos por los que fue detenido. Los agentes procedieron a la comprobación del interior del vehículo que había dejado abandonado, pudiendo comprobar la existencia de numerosos contratos de servicios (altas y bajas) de internet, telefonía y alarmas, celebrados por diversos particulares con varias compañías dedicadas habitualmente a los servicios indicados y cuyo uso fraudulento por parte del detenido habían denunciado”.

La actuación culminó con la inmovilización y depósito del vehículo utilizado, que fue retirado por el servicio de grúa al depósito municipal, así como de todo el material mercantil, presuntamente fraudulento, que fue puesto a disposición de la Autoridad competente.

Pérez Martínez ha resaltado que “las actuaciones de los agentes locales a pie de calle confirman la importancia de las actuaciones preventivas y de los operativos puestos en marcha de manera constante en el municipio para mejorar la seguridad local”.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS