LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad agilizan el proceso de justificación de las ayudas recibidas para reparar las viviendas tras los terremotos
26/12/2018


El Alcalde, Fulgencio Gil, y el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, firman un convenio por el que se establece “una tramitación rápida y ágil para dar solución inmediata a los vecinos”. Los damnificados recibirán atención directa y personalizada para ayudarles a cumplimentar la cuenta simplificada en la Oficina del Terremoto del Ayuntamiento

26 de diciembre de 2018. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM, Patricio Valverde, han informado esta mañana que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca están agilizando todo el proceso de justificación de las ayudas concedidas para reparar los daños ocasionados por los terremotos en las viviendas gracias a una atención directa y personalizada a los vecinos beneficiarios de estas subvenciones y que están pendientes de justificación.

Fulgencio Gil ha señalado que “los vecinos, a través de la Oficina del Terremoto, dependiente del Ayuntamiento, recibirán información de la situación de sus expedientes y recibirán asistencia técnica para ayudarles a cumplimentar adecuadamente la documentación incluida en la cuenta justificativa simplificada de la ejecución de las obras. Desde la Oficina se comprobará y verificará que las cuentas simplificadas están debidamente completadas para, a continuación, remitirlas a la Consejería de Fomento y notificarles a los beneficiarios que han superado satisfactoriamente esta fase”.

El Alcalde de Lorca ha manifestado que “el Ayuntamiento se va implicar de forma directa en este trámite a través del personal técnico de la Oficina, los cuales llamarán en los próximos días a cada uno de los afectados pendientes de justificar la subvención para hacerles llegar el modelo de la cuenta simplificada y ayudarles a su cumplimentación. En esta situación se encuentran 2.748 personas y en los próximos días se informará a 68 vecinos del archivo de su expediente. Para ello, hoy hemos firmado un convenio para que el Consistorio, como organismo colaborador y gestor de la citada Oficina, realice esta labor de información y asesoramiento a cada uno de los vecinos afectados en la tramitación de sus expedientes”.

El Consejero de Fomento, por su parte, ha subrayado que “el objetivo es establecer una tramitación rápida y ágil de esta fase de las ayudas para dar solución inmediata a los vecinos y ponernos una vez más a su disposición para resolver sus dudas, ayudarles a cumplimentar la cuenta simplificada de justificación de las ayudas y aportar la documentación necesaria”.

Patricio Valverde ha destacado que “este convenio es una prueba más del compromiso del presidente Fernando López Miras con los vecinos de Lorca para dar solución a sus problemas” y ha recordado que también promovió la aprobación de la Ley 8/2018 que “flexibiliza la justificación de las ayudas mediante la cuenta simplificada y amplía un año más el plazo”.

Igualmente, tanto el Alcalde de Lorca como el Consejero de Fomento han reiterado al Gobierno de España que “dé solución definitiva a dos asuntos muy importantes para los vecinos: la firma del convenio de los alquileres para que se les pueda pagar a los lorquinos y la ampliación de plazo de las ayudas de reconstrucción mediante una modificación legislativa”.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS