LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
La Asociación Alzheimer Lorca realiza su tradicional venta benéfica de Flores de Pascua para recaudar fondos para la realización de sus actividades anuales
05/12/2018


Bajo el lema “Una flor, un recuerdo” este colectivo ha vendido 750 de estas flores típicas navideñas al precio bonificado de 5 euros

5 de diciembre de 2018. Los Concejales de Oenegés e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez y Juan Francisco Martínez, respectivamente, han participado esta mañana en la tradicional venta benéfica de flores de Pascua que realiza la Asociación Alzheimer Lorca, junto a su presidenta, Inés Martínez. Este evento que se realiza bajo el lema “Una flor, un recuerdo” tiene el objetivo de obtener recursos para continuar con el desarrollo de las actividades que se vienen llevando a término por parte de esta entidad en nuestro municipio.

Nuestra ciudad acoge este acto que se viene desarrollando de forma consecutiva durante los últimos 18 años y que ha tenido lugar en distintos puntos ubicados en la calle Grecia, Alameda de las Columnas, Hospital Rafael Méndez y Hospital Virgen del Alcázar, en el mismo se ha conseguido la venta de 750 de estas flores típicas navideñas al precio bonificado de 5 euros. Cabe destacar que desde esta entidad se atiende al colectivo de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines.

Desde el Consistorio Municipal se ha ratificado su pleno respaldo al colectivo, subrayando que los enfermos de Alzheimer necesitan una atención especial y particular, algo que también requieren sus propias familias. Alzheimer Lorca dispone de unas magníficas instalaciones en su sede, donde enfermos y familias pueden acudir. El centro presta servicio a más de 40 usuarios en cuestiones como actividades terapéuticas, talleres de psicoestimulación, actividades de apoyo y rehabilitación domiciliaria, así como terapias individuales, grupales y talleres de formación. Debido a su buen funcionamiento, cada vez hay más solicitudes y por ello los trabajos de ampliación de plazas son continuos.

Los principales fines de esta Asociación son:

1. Proporcionar asistencia psicológica y moral a los familiares de los afectados por la enfermedad de Alzheimer.
2. Asesorar a los familiares de los enfermos de Alzheimer en materias legales, sociológicas y económicas.
3. Proporcionar y difundir en los medios de comunicación todo lo que haga referencia al posible diagnóstico de esta enfermedad y su terapia, al objeto de facilitar la asistencia adecuada.
4. Facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los enfermos para que su calidad de vida sea la máxima posible.
5. Estimular los estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de la enfermedad.
6. Relacionarse con las entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad, con el propósito de conocer los avances científicos que se produzcan en esta materia y, así, poder informar a los familiares de los enfermos y difundirlos.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS