LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
Las mejoras en las zonas deportivas comunes de los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín de Lorca beneficiarán a más de 2.000 alumnos
07/06/2018


Las mejoras en las zonas deportivas comunes de los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín de Lorca beneficiarán a más de 2.000 alumnos

El presidente visita el IES Ros Giner tras las obras de urbanización y adecuación realizadas con una inversión de más de un millón de euros, que se suma a los 4,5 millones que supuso la construcción del nuevo instituto y el pabellón deportivo

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto al Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, subrayó hoy, durante su visita al IES Francisco Ros Giner de Lorca, que las obras de urbanización y adecuación de las zonas deportivas comunes con el IES José Ibáñez Martín “beneficiarán a más de 2.000 alumnos y ponen de manifiesto aquello que los lorquinos nos marcamos después de los terremotos de 2011 y es que Lorca fuera muchísimo mejor”.

“Hoy tenemos un nuevo ejemplo de eso”, dijo el presidente en relación a estas obras en las que se han invertido 1.020.884 euros, que se suman a los más de 4,5 millones destinados al nuevo instituto Ros Giner y el pabellón deportivo, reconstruidos tras los terremotos de 2011.

Esta última actuación llevada a cabo ha supuesto la construcción de dos edificios de vestuarios, cada uno con capacidad para 30 personas y una superficie construida de casi 200 metros cuadrados, preparados para su utilización por cada uno de los dos institutos de forma autónoma.

A ello se une la pavimentación de las cuatro pistas polideportivas y sus correspondientes gradas, la pista de bolos y el ágora, así como la pista de cross y la destinada a las pruebas de velocidad de 50 metros. Además, dentro del recinto se ha construido un área para aparcamientos de automóviles, motocicletas y bicicletas, reservada para el profesorado, así como otra área de aparcamiento de vehículos de dos ruedas para alumnos.

Estas obras se suman al nuevo pabellón deportivo que se terminó en el 2016, común a los dos institutos, y que tuvo una inversión de 900.000 euros, que se sumó a los 3,8 millones invertidos en la construcción del nuevo instituto Ros Giner, que comenzó sus clases en 2015. A finales de 2017 se dotó al centro del equipamiento necesario para el uso adecuado del salón de actos con 280 sillas y la instalación de pizarras digitales y monitores.

“Estamos facilitando a alumnos y docentes las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo y mejorar la calidad educativa”, dijo el presidente, quien se refirió al Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, presentado hace unos días, que contempla más de 20 millones para acometer 116 actuaciones en infraestructuras de casi la totalidad de los municipios de la Región.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS