LorcaInforma
noticias

Escuchar Escuchar noticia
La Concejalía de Igualdad programa más de 150 talleres en los que participan 900 mujeres de todo el término municipal
22/09/2017


Se trata de proyectos cuyo contenido es consensuado entre el propio Ayuntamiento y el tejido asociativo de la mujer, que incluye a 50 entidades lorquinas.

22 de septiembre de 2017. El Concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal está desarrollando durante los últimos una amplia batería de actividades de la que se está beneficiando un total de 900 mujeres de nuestro término municipal. Se trata de una iniciativa en la que participan de forma especialmente activa las mujeres residentes en pedanías, de hecho un 64% del total de participantes son lorquinas que viven en núcleos rurales.

Martínez Carrasco ha afirmado que estamos hablando de una serie de proyectos que se extienden a lo largo de todo el año con el objetivo de promocionar a la mujer en múltiples cuestiones tales como habilidades y crecimiento personal, valiéndose del amplio tejido asociativo del que disfrutan en Lorca, contando con 50 asociaciones de perfil femenino.

El Concejal de Igualdad ha explicado que el objetivo de este trabajo que se ejecuta por parte de la Administración Local es consolidar la colaboración entre las diferentes asociaciones y colectivos de mujeres y propio Ayuntamiento, mediante la ejecución del programa de actividades denominado Promoción de la Mujer en habilidades y crecimiento personal en las asociaciones del término municipal de Lorca. Este programa comprende la realización de talleres dirigidos a las mujeres, teniendo como finalidad la consecución de los siguientes objetivos:
- Impulsar mecanismos de participación ciudadana.
- Fomentar y consolidar el movimiento asociativo de mujeres del municipio.
- Interactuar e interrelacionarse con otras mujeres de su zona, fomentando la convivencia entre las mismas.
- Fomentar la autoestima, autonomía y crecimiento personal de las participantes de determinados talleres.
- Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas propias de cada taller que se propone.
- Desarrollar una creatividad personal y profesional válida para la vida y el trabajo.

El Edil de Igualdad ha detallado que gracias a esta labor se han llevado a término durante lo que llevamos de año 108 talleres en los que han tomado parte 50 asociaciones de mujeres (18 del casco urbano y 29 de pedanías) cuya temática ha sido la siguiente:
- 1 Taller de Aerobic (8 mujeres) - 13 Talleres de Baile (108 mujeres).
- 5 Talleres de Bolillo (47 mujeres). - 3 Talleres de Bordado (36 mujeres).
- 3 Talleres de Música (23 mujeres). - 20 de Corte y Confección (150 mujeres).
- 20 Talleres de Manualidades (154 mujeres). - 10 Talleres de Pintura (73 mujeres).
- 6 Talleres de Relajación (47 mujeres). - 26 Talleres de Yoga (244 mujeres).
- 1 Taller de Zumba (10 mujeres).

El Concejal de Igualdad ha anticipado que el Ayuntamiento, que consensua el objeto de los talleres con el tejido asociativo de colectivos de la mujer, va a realizar en los meses de octubre y noviembre un nuevo Programa de Dinamización de Asociaciones dirigido a las 50 entidades de Mujeres que hay en el municipio, que persigue la promoción sociocultural de asociaciones como herramienta en el desarrollo de estrategias de fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo en el municipio de Lorca.

Martínez Carrasco ha expuesto que las actividades a realizar cubrirán el ocio y tiempo libre de forma positiva, activa y creativa, facilitando la participación activa y la integración social; se trabajarán las siguientes áreas:
- Área de Salud, se desarrollará la autoestima y la socialización a través de la expresión corporal, mejorando el bienestar personal general de los participantes mediante la actividad física.
- Área de Arte donde se emplearán distintos recursos plásticos y expresivos, ofreciendo a los participantes instrumentos para promover su creatividad y capacidad de expresión libre, individual o en grupo.
- Área de Artesanía que favorecerá el desarrollo de la capacidad creativa de los participantes, a través de la puesta en práctica de técnicas artísticas, favoreciendo además el trabajo grupal e individual.



Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
Gadgets Gadgets | Suscríbete al RSS Suscríbete al RSS

Noticias del Ayuntamiento de Lorca

Suscríbete al RSS