FIESTAS

 

 

La Feria de septiembre, es el gran acontecimiento anual de esparcimiento lorquino. Se celebra todos los años alrededor del tercer fin de semana de septiembre, y durante diez intensas jornadas, cumple un brillante y aglutinante programa en el que se mezclan actos como conciertos, teatro, animación callejera, atracciones feriales, actividades infantiles, y de la tercera edad, exposiciones y, sobre todo, oferta para la participación de todos.

Unos días antes, el ocho de septiembre, Lorca celebra la llamada “feria chica”, en el Barrio de la Virgen de las Huertas, Patrona de la Ciudad. Constituye un acontecimiento anual de devoción y fiesta, cerca del santuario que lleva el nombre de su titular.

Mención también merece el programa de Fiestas de Navidad, dentro del que destaca la celebración del Encuentro de Cuadrillas, y la tradicional Cabalgata de Reyes. Como las actividades de Carnaval, en el que se da una multitudinaria participación de comparsas y grupos de carnaval de distintas entidades de Lorca.

Por San Clemente, Patrón de Lorca, en torno al 23 de noviembre, festividad del santo, la Federación Festivo Cultural ue lleva su nombre, organiza un programa de actos entre los que destaca el Mercado Medieval, y el Gran Desfile de musulmanes, judíos y cristianos.

 




 

Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
· Política de Privacidad · Suscríbete al RSS · WAI AAA